Fiesta para la prosperidad

Comience una nueva tradición para que el 2013 sea un muy buen año.

Reciba al nuevo año rodeado de amigos y buena energía.

Reciba al nuevo año rodeado de amigos y buena energía. Crédito: Fotos: Thinkstock

Nueva York — El número 13 es siempre asociado con la mala suerte, por lo que si usted es una persona supersticiosa quizás tenga sus reservas con el año que está por comenzar. Pero en lugar de temerle, ¿por qué no tratar de hacer algo diferente para que el 2013 sea el mejor año de todos?

Muchos de nosotros tenemos tradiciones que creemos nos pueden ayudar a tener prosperidad y suerte durante el año nuevo. Algunas personas barren sus casas y reemplazan la escoba vieja por una nueva; otros llenan botes con agua que luego tiran por las ventanas y puertas justo a las 12 de la noche; otros más comen 12 uvas antes de que llegue la medianoche; y gran cantidad de personas usan ropa interior de colores: rojo para el amor y amarillo para la suerte.

Este año agregue una nueva tradición a las que ya tiene para garantizar un buen 2013, organizando una fiesta de fin de año basada en el tema de la prosperidad. Es muy fácil de hacer y no cuesta mucho dinero, y le garantizo que sus invitados se divertirán mucho.

Simplemente siga estas sencillas indicaciones para que la celebración sea de lo más exitosa:

Comience colocando dos estatuas de dragones asiáticos – pinturas o fotos también funcionan – a cada lado de la puerta, como símbolo de protección contra las cosas malas.

El rojo es el color de la prosperidad, entonces pídale a sus invitados que se vistan en ese tono. Una bufanda, corbata o algún accesorio será suficiente para quienes no gustan del color. Sin embargo, TODAS las personas deben llevar puesto algo rojo.

Use además rojo y dorado en los platos, vasos y en los artículos decorativos de la fiesta. Complemente todo con flores que vienen en varias tonalidades: llene sus floreros con crisantemos, kumquats y flores de durazno, las cuales simbolizan suerte, prosperidad y longevidad.

Agregue un poco más de color a la decoración de su casa con platos de naranjas y mandarinas, las cuales simbolizan felicidad.

Pídale a cada invitado que escriba un mensaje o pensamiento próspero, y lo coloque en una “jarra de prosperidad”. Decore dicha jarra con lazos y escarcha, y a las 12 de la noche lea en voz alta los pensamientos allí contenidos.

Solicíteles a sus invitados que traigan monedas y las coloquen en diferentes partes de la casa. Otra manera de atraer la abundancia.

Sirva comida relacionada tradicionalmente con la prosperidad, como las lentejas, el cerdo y los vegetales y legumbres verdes.

No olvide detenerse un momento para agradecer lo que ya tiene. Todos contamos con muchas cosas por las que nos sentimos agradecidos, y la gratitud es un elemento importante para atraer la prosperidad a nuestras vidas.

Entonces, ya sabe como ofrecer una Fiesta de la Prosperidad este fin de año. Nosotros en Casa Latina aprovechamos para desearle a usted y a su familia lo mejor en el 2013.

Marlene Pratt, cofundadora de Casa Latina, estará disponible para contestar sus preguntas y dudas sobre asuntos del hogar. Si tiene alguna, envíela a: tucasa@eldiariony.com.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain