Hillary Clinton volverá al trabajo la semana próxima tras convalecencia

La secretaria de Estado saliente de Estados Unidos, Hillary Clinton, volverá al trabajo la semana próxima tras estar convaleciente por una conmoción cerebral ocurrida a mediados de mes, según indicó hoy su portavoz, Philippe Reines.

Hillary Clinton volverá al trabajo la semana próxima tras convalecencia, así lo dijo su portavoz.

Hillary Clinton volverá al trabajo la semana próxima tras convalecencia, así lo dijo su portavoz. Crédito: EFE

Washington.- “La secretaria se continúa recuperando en casa. Ya había planeado tomarse esta semana vacacional por lo que no tenía agenda pendiente”, indicó en un comunicado Reines, quien dijo que la semana próxima, tras el Año Nuevo, retomará las labores de su cargo.

Los médicos han recomendado a Clinton descansar después de que a mediados de mes sufriera un desmayo y una conmoción debido a problemas estomacales, por lo que ha estado ausente de la escena pública.

La convalecencia impidió que Clinton testificara en la comisión que investiga el ataque del 11 de septiembre de este año contra el consulado estadounidense en Bengasi (Libia), en el que falleció el embajador de Washington ante Trípolí, Chris Stevens, y otros tres compatriotas.

En su lugar comparecieron ante el comité de la Cámara de Representantes los subsecretarios William Burns y Thomas Nide.

Clinton, que había decidido abandonar el papel de jefa de la diplomacia estadounidense, será reemplazada por el senador demócrata y excandidato presidencial John Kerry una vez se inicie el segundo mandato del presidente Barack Obama, que tomará posesión el próximo 21 de enero.

Hillary Clinton, que ha trabajado con Obama durante todo su primer mandato, se ha convertido en la responsable de la diplomacia estadounidense que más ha viajado en la historia de este cargo, con más de un centenar de desplazamientos al extranjero.

En esta nota

HillaryClinton

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain