Jugador de Cowboys iba ebrio

DALLAS/AP — El nose tackle de los Cowboys, Josh Brent, presentaba un nivel de alcoholemia de 0,189, más del doble del límite legal, poco después del accidente vial en el que murió su compañero y amigo Jerry Brown, de acuerdo con documentos divulgados ayer por la policía.

Brent, de 24 años, fue analizado después de la colisión ocurrida la madrugada del 8 de diciembre. El límite de alcohol en la sangre para que una persona pueda conducir un vehículo en Texas es de 0,08%.

Un reporte señaló que Brent estaba intoxicado, excedió el límite de velocidad y se salió de un carril, por lo que golpeó el borde de una carretera en Irving, un suburbio de Dallas. El auto volcó.

El reporte de la colisión agrega que Brent llevaba una licencia vencida de automovilista. Además, se le había suspendido ese permiso expedido en Illinois, donde se declaró culpable de conducir ebrio hace tres años.

Un médico certificó la muerte de Brown en un hospital en Dallas. Brent fue detenido y acusado el miércoles de un cargo de homicidio imprudencial cometido al estar intoxicado. Si se le halla culpable, podría ser sentenciado a incluso 20 años de prisión, aunque podría recibir el beneficio de la libertad condicional.

Brent permanece libre bajo una fianza de $100.000, y deberá usar un dispositivo que reporte sus niveles de alcohol en la sangre.

Su abogado George Milner no respondió el jueves a un mensaje telefónico que se le dejó para pedirle sus declaraciones.

No se ha fijado la fecha en que deberá comparecer ante la corte.

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain