Narco ‘Mi sangre’ quedaría en libertad

Agentes antinarcóticos escoltan al colombiano, Henry de Jesús López Londoño, detenido en  las afueras de Buenos Aires el 31 de octubre pasado.

Agentes antinarcóticos escoltan al colombiano, Henry de Jesús López Londoño, detenido en las afueras de Buenos Aires el 31 de octubre pasado. Crédito: <copyrite>edlp</copyrite><person>archivo< / person>

Buenos Aires/EFE — El colombiano Henry López Londoño, alias “Mi sangre”, puede quedar en libertad, tras ser absuelto en todas las causas por narcotráfico que se le seguían en Colombia, si EE.UU. no remite a la Justicia argentina, entre el 31 de diciembre y el 2 de enero, el pedido de extradición formal, dijo ayer su abogado.

En esas fechas vencería el plazo para que la Justicia estadounidense haga lo solicitud formal para que “Mi Sangre” le sea entregado para ser juzgado en un tribunal de Florida, según afirmó al diario La Nación Carlos Olita, uno de los defensores del colombiano.

López Londoño está detenido en la cárcel de Ezeiza, desde el pasado 30 de octubre, por disposición del juez federal Sebastián Ramos, a raíz del pedido de extradición cursado por Colombia.

Sindicado por la Policía Nacional colombiana como uno de los mayores proveedores de cocaína al cartel de Los Zetas, en México, “Mi Sangre” ingresó a la Argentina a fines de 2011, con pasaporte falso, junto a su mujer y su hijo.

Tras su detención, el colombiano que simulaba ser un empresario venezolano, aseguró en declaraciones a medios locales que “es una víctima de un complot” y destacó que lo prueba el hecho de que Colombia cerró todas las causas que tenía en su contra.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain