En curso último esfuerzo para evitar abismo fiscal. Obama está optimista

La Casa Blanca y líderes del Senado realizaron la noche del viernes un nuevo y último esfuerzo para llegar a un compromiso que evite que, con la llegada del Año Nuevo, entre en efecto un aumento de impuestos a la clase media y posiblemente también un recorte generalizado de los gastos públicos que suponen el abismo fiscal de todos tan temido.

El presidente Obama se muestra "moderadamente optimista" en lograr acuerdo para evitar abismo fiscal.

El presidente Obama se muestra "moderadamente optimista" en lograr acuerdo para evitar abismo fiscal. Crédito: AP

Washington.- Hubo nuevas expresiones de esperanza, pero nada en concreto.

“Estoy moderadamente optimista en que podemos aún ser capaces de alcanzar un acuerdo que pueda ser aprobado por las dos cámaras a tiempo”, dijo el presidente Barack Obama en la Casa Blanca después de reunirse durante más de una hora con líderes del Congreso.

Sorpresivamente, después de semanas de una paralización poselectoral, los líderes del Senado sonaron aún más optimistas.

El líder republicano, el senador Mitch McConnell, afirmó que estaba “esperanzado y optimista” sobre el acuerdo, agregando que esperaba que se le pudiera presentar a los legisladores muy pronto, incluso el domingo, poco más de 24 horas antes de que venza el plazo del fin de año.

Si no fuera posible ese acuerdo bipartidista, Obama señaló que ha pedido a Reid, líder demócrata del Senado, que someta a votación de la Cámara alta el plan que la Casa Blanca considera el mínimo indispensable para evitar el abismo fiscal.

En esta nota

BarackObama senadores Washington
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain