Mourinho recalca que los equipos son hechos por el entrenador

El técnico del Real Madrid, José Mourinho, responde a sus críticos y advierte que las alineaciones son hechas por el entrenador

José Mourinho, técnico del Real Madrid, se lanza contra sus críticos

José Mourinho, técnico del Real Madrid, se lanza contra sus críticos Crédito: AP

Dubai.- El director técnico portugués José Mourinho, quien dirige al Real Madrid, envió un mensaje a sus críticos y recalcó que los equipos, en particular las alineaciones, son hechos por el entrenador.

“Mou” criticado de gran forma luego de relegar al banco de suplentes al portero Iker Casillas en el último choque frente al Málaga, respondió a sus detractores y de pasó enfatizó que los últimos días han sido fantásticos, aunque pareciera lo contrario en el conjunto Merengue.

“Puede haber parecido una semana mala, pero ha resultado fantástica. El futbol cambia mucho, pero hay algo que se mantiene: las alineaciones siguen haciéndola los entrenadores”, indicó Mourinho, durante una serie de conferencias que ofrecerá en Dubai.

El entrenador portugués también tuvo palabras para los medios de comunicación, de quienes mencionó que necesitan vender la nota más que cualquier otra cosa, es por ello que en ocasiones buscan agrandar o hacer problemas cuando no los hay, en relación a la suplencia de Casillas.

“El mundo de la prensa y la comunicación es muy complicado, porque necesitan ganar al margen de lo que hagamos nosotros. Podemos ganar un partido, pero ellos siempre buscan algo. Por esta razón cogen un camino que no es el adecuado. Hace años, una mentira en la Prensa era un problema grandísimo. Hoy en día, el problema es si no vendes”.

Por otro lado Mourinho reconoció que un técnico tiene momentos buenos y malos, siempre es complicado complacer a una plantilla de más de 20 elementos, donde existen diversas costumbres, nacionalidades y gustos, sin embargo, su mayor tarea es motivarlos y que vayan hacia el mismo lado por el bien del equipo.

“Un entrenador tiene épocas buenas y épocas malas. No es fácil tener y llevar una plantilla de 20 o 25 jugadores de diferentes nacionalidades. El futbol debe ser lo más importante en sus vidas y hay que inculcarles eso a ellos. Para mí, mi mayor objetivo es motivar a mis jugadores cada día”, añadió.

También “Mou” admitió que espera una serie de octavos de final fascinante contra el Manchester United, por la Champions y reiteró su agrado por el timonel escocés Alex Ferguson, con quien espera compartir un buen vino, como es habitual cada vez que se enfrentan.

En esta nota

entrenador equipos Mourinho

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain