NYC cierra el 2012 con récord en asesinatos y tiroteos

Estadísticas de la policía evidencian una reducción histórica en ambos delitos

Menos personas han sido asesinadas durante el 2012 en la Ciudad de Nueva York.

Menos personas han sido asesinadas durante el 2012 en la Ciudad de Nueva York. Crédito: Archivo / EDLP

Nueva York, 28 de Diciembre – El año 2012 hará historia en Nueva York al concluir como el de menos homicidios y tiroteos, informaron este viernes el alcalde de la ciudad, Michael Bloomberg y el jefe de la Policía, Raymond Kelly.

Los 414 asesinatos registrados hasta este viernes suponían una reducción del 19% en comparación con 2011 y del 35% desde que Bloomberg llegó a la Alcaldía, en 2002.

Destacaron además que el récord anterior de menos homicidios se había establecido en 2009, cuando la cifra fue de 471.

El número de tiroteos en lo que va de año fue de 1,353, mientras que la anterior mejor marca histórica data de 2009, cuando también hubo merma en este tipo de incidentes, con 1,420 casos registrados.

Con esta cifra, los tiroteos se han reducido el 8.5 % hasta la fecha, en comparación con 2011 y el 14.5 % desde 2001.

“El número de asesinatos este año será el más bajo de la historia de la ciudad” desde que en 1994 la Policía comenzó a contabilizar estos datos, dijo Bloomberg, que hizo el anuncio durante los actos de graduación de 1,159 policías, que se realizó en el nuevo Barclays Center en el condado de Brooklyn.

En la actualidad el promedio de homicidios es de cerca de uno diario, a pesar de que la población ha crecido cerca de un millón desde 1990, año en el que se registraron 2,245 muertes violentas.

“El hecho de que la ciudad más segura de EE.UU. es más segura que nunca es muestra del duro trabajo de los hombres y mujeres que arriesgan sus vidas para defendernos y refleja además nuestro compromiso de hacer todo lo posible por detener la violencia de las armas”, agregó.

Bloomberg encabeza un movimiento de alcaldes de este país que buscan que se apruebe nueva legislación para controlar la venta y posesión de armas en EE.UU., una posición que volvió a escucharse tras el reciente tiroteo en Newtown (Connecticut) donde murieron 27 personas, entre ellos 20 niños.

Por su parte, el jefe de la Policía Kelly destacó que el 10% de las 8,000 armas que confiscan de media anualmente son ilegales.

“Estamos previniendo crímenes antes de que alguien sea asesinado y de que otro vaya a prisión por un homicidio u otro delito serio”, destacó Kelly.

Las armas continúan a la cabeza como la principal causa de los asesinatos en la ciudad, y de los 414 asesinatos que se habían registrado hasta el pasado lunes, 237 fueron causados por armas de fuego, un 20 % menos que en 2011.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain