Pacto de último minuto frena huelga en puertos de EE.UU.

La Asociación Internacional de Estibadores y la Alianza Marítima de Estados Unidos deciden extender las negociaciones 30 días más

La Asociación Internacional de Estibadores y la Alianza Marítima de Estados Unidos deciden extender las negociaciones.

La Asociación Internacional de Estibadores y la Alianza Marítima de Estados Unidos deciden extender las negociaciones. Crédito: AP

Nueva York – Un mediador federal anunció hoy que se alcanzó un acuerdo que evitará que este domingo se inicie la huelga de 14,500 estibadores en los principales puertos de la costa Este de los Estados Unidos y el Golfo de México.

Aunque el convenio entre la Asociación Internacional de Estibadores y la Alianza Marítima de Estados Unidos ya expiró, ambos acordaron extender las negociaciones 30 días más.

Los estibadores ya se preparaban para comenzar una huelga este domingo que se anticipaba podría generar una debacle económica, al impedir la salida y entrada de materiales a la nación, afectando aproximadamente el 40% de las transacciones comerciales.

El mediador indicó hoy que ambas partes han reportado progresos en las negociaciones. Entre las razones para el tranque está la petición del sindicato que representa a los estibadores para que quede sin efecto la propuesta de congelar el pago por cada contenedor que se descarga. Sin embargo, la Alianza argumenta que los trabajadores están bien compensados.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain