Refuerzos sin presión

Cruz Azul sabe que extranjeros no pueden solos con reto de título

MÉXICO, D.F.— Alejandro Castro, defensa de Cruz Azul, pidió no darle toda la responsabilidad en la búsqueda del ansiado título a los refuerzos del equipo para el Torneo Clausura 2013, tras la llegada de Teófilo Gutiérrez y la incorporación de Nicolás Bertolo.

“Los refuerzos tienen que venir a aportar, pero no quiere decir que ellos vayan a ser la solución”, dijo el zaguero quien comentó que la base para lograr éxitos partirá desde el trabajo individual.

“La solución es que cada quien haga su parte, entonces no creo que sea bueno cargarles la mano a los refuerzos”, explicó Castro.

El defensa consideró que la competencia dentro del plantel será interesante por lograr los puestos titulares.

Castro arrancará tarde el torneo ya que todavía le restan dos meses de recuperación tras su operación en noviembre de la rodilla derecha.

Por su parte, Gerardo Torrado, mediocampista celeste, consideró que el plantel debe de dar el primer paso para que los refuerzos funcionen.

“Esto no es un juego individual, esto es un juego de conjunto y todos tenemos la responsabilidad de llevar el peso del equipo juntos”, apuntó.

El otro refuerzo que esperaba Guillermo Vázquez, técnico de Cruz Azul, para tener cuadro armado para el Torneo Clausura 2013 llegó ayer.

El mediocampista argentino Nicolás Bertolo firmará en los próximos días contrato por tres años con la Máquina.

Al llegar al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, el exfutbolista del Palermo italiano dijo etar consciente del desafío que encarará con el conjunto cementero.

“Hace 15 años que no sale campeón, pero bueno, es un reto lindo, un reto que me lo voy a tomar al cien por ciento y tratar de dejar todo para que el club vuelva a conseguir un campeonato”, señaló Bertolo.

“Cada vez que llego a un lugar tengo las mejores expectativas, llego a un club grande y espero pelear todo lo que se pueda”, apuntó.

El volante sudamericano aterrizó en el cuadro celeste tras vivir un amargo semestre en el club italiano, donde sólo jugó siete partidos y cerró el año sin conseguir anotación.

“Todos sabemos que Cruz Azul es un equipo grande, de los más grandes en México, así que cuando salió la posibilidad no lo dudamos”, apuntó.

“Hacía tres años y medio que estaba en Europa, necesitaba cambiar de aires así que muy contento por el esfuerzo que ha hecho la directiva de CRuz Azul en traerme”, expresó el jugador.

Bertolo se dijo entusiasmado por el proyecto de la Máquina bajo las órdenes de Guillermo Vázquez y en compañía de varios sudamericanos.

“Está el “Chaco Giménez, Mariano Pavone, Teófilo Gutiérrez, hay muchos buenos jugadores y por eso estoy muy ilusionado y ojalá salga todo bien”, apuntó.

El mediocampista dijo estar listo para debutar en la primera jornada del torneo ante Morelia.

“He entrenado hasta el día 22 diciembre aunque quizás me falte un poco de ritmo”, acotó