Caín y su ansiada ¡revancha!

Caín Velásquez buscará recuperar el título de los completos del UFC ante Junior Dos Santos

Velásquez (izq.), visto aquí antes de medirse a  Dos Santos el 12 de no- viembre de 2011, tiene hoy ante sí una misión bastante difícil hoy.

Velásquez (izq.), visto aquí antes de medirse a Dos Santos el 12 de no- viembre de 2011, tiene hoy ante sí una misión bastante difícil hoy. Crédito: EFE

Esta noche, en el Hotel MGM Grand Garden Arena de Las Vegas, el peleador de raíces mexicanas Caín Velásquez (10-1-1) intentará recuperar la corona de los pesos completos del UFC (Ultimate Fighting Championship), cuando enfrente al campeón brasileño Junior Dos Santos (15-1-0), en la contienda estelar del pago por evento UFC 155: Dos Santos vs. Velásquez II.

Velásquez tratará de consumar su ansiada revancha luego de perder el título el 1 de noviembre del año pasado a manos de Dos Santos.

“Ahora sé cómo pelea, es un buen boxeador”, declaró Velásquez, quien en la primera cita cometió el error de intercambiar golpes de pie con Dos Santos y perdió el cetro cuando, a los 64 segundos del primer asalto, fue conectado con un potente volado de derecha que lo derribó, y el brasileño finiquitó el pleito utilizando su golpeo a ras de lona.

“No cometeré el mismo error dos veces, tengo que desarrollar mi estilo de pelea, lo que significa que lo presionaré al máximo, voy a ser muy agresivo”, aseguró el mexicoamericano, quien llega muy motivado luego de acabar en el UFC 146 con el brasileño Antonio “Big Foot” Silva en tan sólo tres minutos con 36 segundos del primer asalto.

“La única razón por la que practico artes marciales mixtas es porque quiero ser campeón. Desde que perdí mi corona no puedo pensar en otra cosa que no sea recuperarla”, puntualizó Velásquez.

Junior Dos Santos reconoció que quizá esta vez la pelea no termine tan rápido.

“Voy a dar lo mejor de mí para que mi estrategia que funcione. Cada pelea es diferente y ésta será diferente a la última”, comentó Dos Santos, quien ya defendió con éxito su título al dar cuenta de Frank Mir en el UFC 146, a los 3′ 4″ minutos del segundo asalto.

El brasileño también dijo que conoce el plan que tratará de utilizar Velásquez en su contra.

“Sé que buscará derribarme utilizando su lucha para luego dominar la posición y descargar su golpeo a ras de lona, pero he estado practicando ese estilo de pelea y se cómo contrarrestarlo”, aseveró el campeón que en nueve peleas en el UFC ha estado con la espalda contra la lona tan sólo 13 segundos.

El pleito de hoy pondrá cara a cara a los peleadores más completos de las 265 libras, y para Caín Velásquez terminará por fin una espera de 413 días para poder intentar cobrarle la factura a Junior Dos Santos.

Además:

Con ustedes… el campeón mexicano ‘Goyito Power’ (video)

En esta nota

Caín Velásquez UFC Vegas

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain