Knicks pierden en el último segundo

r DeMarcus Cousins  celebra la  victoria de Sacramento sobre Nueva York.

r DeMarcus Cousins celebra la victoria de Sacramento sobre Nueva York. Crédito: ap

SACRAMENTO, California — James Johnson encestó anteanoche un triple en el último instante y los Kings de Sacramento ganaron 106-105 a los Knicks de Nueva York a pesar de haber despilfarrado una ventaja de 27 puntos.

Cuando el tiempo se agotaba, John Salmons asistió a Johnson que estaba en el extremo central de la llave, y el tiro del triple salió de sus manos apenas poco antes de la chicharra final. El lanzamiento le permitió a los Kings evitar la vergüenza de haber perdido la enorme ventaja que consiguieron en la última parte de la primera mitad.

Marcus Thornton anotó 18 puntos y Johnson agregó 17 por los Kings.

El dominicano Francisco García jugó poco más de 24 minutos con los Kings. Tuvo seis puntos, dos asistencias y un tablero.

El argentino Pablo Prigioni repartió nueve asistencias y atrapó dos rebotes en poco más de 18 minutos con Nueva York.

Los Knicks jugaron un segundo partido consecutivo sin Carmelo Anthony, quien está lesionado y encabeza a los mejores anotadores de la Conferencia Este con un promedio de 28,5 puntos por partido. Anthony tiene una distensión en la rodilla izquierda y se espera que regrese el 1 de enero cuando los Knicks reciben a Portland.

Otra victoria más para Los Ángeles Clippers, que alcanzaron las 16 consecutivas y siguen imparables en la NBA, que en la última jornada también dejó los triunfos de los Spurs de San Antonio y la derrota sorpresa de los Heat de Miami.

El base Chris Paul, con tres segundos para concluir el tiempo reglamentario, anotó dos tiros de personal que culminaron una remontada de 19 puntos en la segunda parte y permitieron a los Clippers ganar a domicilio por 114-116 a los Jazz de Utah.

La victoria fue la decimosexta consecutiva que consiguen los Clippers (24-6) y los mantiene con la mejor racha ganadora y marca global de la liga.

Paul concluyó el partido con 29 puntos y seis asistencias, mientras que el ala-pívot Blake Griffin logró un doble-doble de 22 tantos y 13 rebotes, que lo convirtieron también en jugador clave del triunfo.

La racha ganadora de los Clippers es la mejor de su historia y la primera en la NBA desde que en la temporada del 2008-09, los Celtics de Boston lograron 19 triunfos consecutivos.

El base francés Tony Parker consiguió un doble-doble y decidió a favor de los Spurs el duelo encestador espectacular que protagonizaron ante los Rockets de Houston.

El nuevo duelo tejano disputado en el AT&T Center, de San Antonio, cayó del lado del equipo local de los Spurs que se impusieron por 122-116.

Parker consiguió 31 puntos y 10 asistencias que además le permitieron también ganar el duelo individual que mantuvo con el base de origen taiwanés Jeremy Lin.

El base francés jugó 39 minutos y lideró a otros dos jugadores que tuvieron números de dos dígitos que ayudaron a los Spurs a ganar el cuarto partido consecutivo y ponerse con marca de 23-8, la tercera mejor de la Conferencia Oeste.

El veterano ala-pívot Tim Duncan colaboró con 30 puntos y el escolta reserva argentino Manu Ginóbili fue el sexto hombre al aportar 23 para combinarse los “Tres Amigos” con 84 tantos.

Esta vez no hubo ni emoción, ni suspense, ni derrota para Los Ángeles Lakers, que en su vuelta al Staples Center, tras la paliza sufrida en Denver, ganaron sin mayor esfuerzo por 104-87 a los devaluados Trail Blazers de Portland.

El escolta Kobe Bryant volvió a liderar el ataque de los Lakers al conseguir 27 puntos, y junto al pívot Dwight Howard y el ala-pívot español Pau Gasol, fueron los tres únicos jugadores de los Lakers que tuvieron números de dos dígitos.

El veterano base canadiense Steve Nash se encargó de dirigir el juego y repartió 10 asistencias para que los Lakers (15-15) ganasen el sexto partido en los últimos siete disputados.

El ala-pívot David Lee aportó un doble-doble de 25 puntos y 12 rebotes que ayudaron a los Warriors de Golden State a vencer por 96-89 a los Sixers de Filadelfia.

Los Warriors estuvieron cerca de perder una ventaja de 20 puntos en la segunda mitad antes de conseguir su primera victoria contra los Sixers en más de dos años.

Con el triunfo, los Warriors dejan su marca en 20-10 –la quinta mejor de la Conferencia Oeste– apoyados en el ataque de Lee, que logró su doble-doble número 19 en lo que va de temporada.

El alero italiano Danilo Gallinari aportó 39 puntos, su mejor marca como profesional, y los Nuggets de Denver vencieron a domicilio por paliza de 85-106 a los devaluados Mavericks de Dallas, que perdieron el quinto partido consecutivo.

Gallinari, que anotó 7 de 11 triples, fue apoyado por el escolta Andre Iguodala, que aportó 20 puntos y también consiguió 4 de 6 aciertos en los tiros desde fuera del perímetro.

El base reserva Will Bynum consiguió un doble-doble de 25 puntos y 10 asistencias que permitieron a los Pistons de Detroit vencer por 109-99 a los Heat, que rompieron racha de seis triunfos seguidos.

Una vez más, el alero LeBron James fue la estrella de los Heat al conseguir 35 puntos, seis rebotes, cinco asistencias y seis recuperaciones de balón, pero echaron en falta la ausencia por suspensión del escolta Dwyane Wade.

La apatía y falta de lucha en el juego de los Nets de Brooklyn desapareció en el debut del P.J.Carlesimo como su nuevo entrenador interino y vencieron 97-81 a los Bobcats de Charlotte, que perdieron el decimosexto partido consecutivo, la peor racha de la NBA.

Servicios combinados

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain