Dos líderes en Quisqueya

Manny Ramírez conectó un hit en la victoria de las Aguilas sobre Estrellas Orientales.

Manny Ramírez conectó un hit en la victoria de las Aguilas sobre Estrellas Orientales. Crédito: ap

LA ROMANA, República Dominicana/AP — El derecho Alberto Cabrera tuvo una sólida presentación y Ricardo Nanita remolcó tres carreras para que los Toros del Este vencieran por 5-1 a los Leones del Escogido, en la serie semifinal del béisbol invernal dominicano.

Cabrera (1-0) lanzó cinco entradas y un tercio en las que solo toleró cuatro imparables, sin carreras. Ponchó a cuatro bateadores y no dio boletos, para que los Toros ganaran su segundo juego de los playoffs.

Nanita conectó un triple y anotó una carrera en la sexta entrada y un doble con las bases llenas en el séptimo episodio que remolcó tres carreras para propinarle a los Leones su primer revés de la semifinal.

En Santiago, Samuel Deduno dominó en el montículo y Héctor Luna remolcó la carrera de la victoria con la que las Aguilas Cibaeñas derrotaron por 5-2 a las Estrellas Orientales.

Deduno (1-0) lanzó cinco entradas y un tercio y aceptó cuatro hits y dos carreras, con un boleto y seis ponches para darle a las Aguilas su segundo triunfo de los playoffs.

En la quinta entrada, y con el juego empatado 2-2, Luna conectó un rodado por el campo corto y remolcó la carrera de la diferencia para que las Aguilas empataran en primer lugar con Leones y Toros.

La derrota fue para Eulogio de la Cruz (0-1) al trabajar apenas una entrada, toleró dos hits y una carrera. Por las Aguilas, Francisco Peña pegó un doble que impulsó dos carreras. Manny Ramírez y Miguel Tejada también batearon de hit. Por las Estrellas, Junior Lake bateó un doble. Tras la jornada, Leones (2-1), Aguilas (2-1) y Toros (2-1) están empatados, y Estrellas (0-3).

VENEZUELA. Comandados por Eliézer Alfonzo, los Navegantes del Magallanes lograron su victoria 36ta de la temporada al imponerse 5-3 a los Caribes de Anzoátegui y aseguraron finalizar la ronda regular en el primer puesto de la clasificación.

Alfonzo conectó su decimosexto jonrón de la campaña, remolcó y anotó dos carreras para liderar el triunfo de los Navegantes, que será el equipo que tendrá el privilegio de escoger de primero en el draft de sustituciones para reforzarse con miras a la postemporada, que arranca el 2 de enero.

Otros resultados: Cardenales 8, Bravos 5; Leones 2, Aguilas 1; Tigres 6, Tiburones 5.

Los Navegantes (36-26) lideran, seguidos por las Águilas (35-28), Leones y Caribes (34-28), Cardenales (33-29), Tiburones (29-33), Bravos (23-37) y Tigres (23-38).

MEXICO. Jay Jackson tuvo una sólida apertura para guiar a los Venados de Mazatlán a una importare victoria por 3-1 sobre los Naranjeros de Hermosillo que los mantiene con la esperanza de clasificar a los playoffs en la Liga Mexicana del Pacífico.

Las posibilidades de los Venados se mantuvieron vigentes al combinarse el triunfo sobre los Naranjeros con la derrota de los Mayos de Navojoa ante los Yaquis de Ciudad Obregón. Para clasificar, Mazatlán debe ganar en la última jornada y esperar que Navojoa pierda.

Culiacán (21-10) es líder del circuito. Le siguen Mexicali (18-13), Hermosillo (16-16), Navojoa (16-16), Guasave (15-16), Obregón (15-16), Mazatlán (15-16), y Los Mochis (9-22).

En esta nota

DEP-BEI DOMINICANA-LIGA

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain