Evaluarán a presunta asesina del metro

Una jueza también dispuso que la sospechosa quede detenida sin derecho a fianza

Erika Menéndez (recuadro) fue detenida en relación a la muerte de un hombre al que empujaron desde la plataforma en una estación del tren, después   que un transeúnte   se dio cuenta de que ella se parecía a la mujer que aparecía en un video de seguridad. Carteles ofreciendo una recompensa circularon en la estación donde ocurrió el hecho.

Erika Menéndez (recuadro) fue detenida en relación a la muerte de un hombre al que empujaron desde la plataforma en una estación del tren, después que un transeúnte se dio cuenta de que ella se parecía a la mujer que aparecía en un video de seguridad. Carteles ofreciendo una recompensa circularon en la estación donde ocurrió el hecho. Crédito: ap

NUEVA YORK — Una jueza de la Corte Criminal de Queens ordenó una evaluación siquiátrica para la mujer que empujó fatalmente a un hombre a los rieles del tren 7 en Sunnyside.

Erika Menéndez, de 31 años, fue instruida bajo el cargo de asesinato en segundo grado como un crimen de odio por la muerte de Sunando Sen, de 46, el jueves 27 en las horas de la noche, en la estación 40th Street- Lowery del tren 7 en Queens.

“Empujé al musulmán a los rieles del tren porque odio a los hindúes y musulmanes desde 2001 cuando derrumbaron las Torres Gemelas”, fueron las declaraciones de Menéndez a los detectives cuando fue arrestada después que un usuario del subway la reconoció el viernes en la noche, en la avenida Bedford cerca a Empire Boulevard en Brooklyn y llamó al 911.

Menéndez también confesó que había agredido a otros musulmanes desde el atentado terrorista al World Trade Center.

En la audiencia, la jueza Gia Morris ordenó que la acusada quedara detenida sin derecho a fianza. Además le indicó a Dietrich Epperson, abogado de la acusada, que Menéndez tuviera un examen siquiátrico antes de regresar a la corte el 14 de enero.

El abogado no devolvió las llamadas de este rotativo para dar su declaración acerca del caso.

De ser encontrada culpable de los cargos, Menéndez puede enfrentar una condena de hasta 25 años en la cárcel.

La acusada, quien vive en Rego Park, tiene, según fuentes policiales, un historial criminal desde el 2003 que incluyen dos cargos por agresión y uno por posesión criminal de cocaína.

La víctima, oriundo de India, vivía en Corona con dos compañeros de cuarto y había llegado a los Estados Unidos con una beca de la universidad hace 20 años. Recientemente Sen había empezado su propio negocio, New Amsterdam Printing Co., un centro de copias en el Alto Manhattan, según reportes publicados.

Sen es una de las 139 personas que han sido atropelladas por algún tren del subway en lo que va del año, de los cuales 54 han muerto, según el portavoz de la Autoridad Metropolitana de Transporte (MTA).

El cuerpo de Sen será velado hoy en la funeraria Coppola-Migliore, ubicada en el 49-01 de la calle 104 en Flushing de 9 a 11:30 a.m. Después sus restos serán cremados, según su amigo Bidyut Sarker.

“Antes de cremarlo vamos a tener un servicio religioso a las 10:30 a.m.”, indicó Sarker.

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain