Giants no podrán defender su título

Los campeones del Súper Tazón quedaron eliminados y los Jets cayeron de nuevo

El boricua Víctor Cruz (80) celebra tras anotar ayer un touchdown.

El boricua Víctor Cruz (80) celebra tras anotar ayer un touchdown. Crédito: ap

EAST RUTHERFORD, NJAP — Eli Manning lanzó cinco touchdowns, la mejor cifra de su carrera, y los Giants de Nueva York vencieron ayer 42-7 a los Eagles de Filadelfia. No obstante, los Giants quedaron fuera de los playoffs, luego que los Bears derrotasen a los Lions.

Los Giants (9-7) tenían que ganar, y esperar por derrotas de los Bears y los Vikings y un empate o una derrota de Dallas, para poder pasar a los playoffs.

Los campeones defensores del Super Bowl, hicieron lo suyo contra Michael Vick y los Eagles. Los Giants se pusieron en una posición difícil, perdiendo cinco de siete partidos antes del domingo y dejando su destino básicamente en manos de otros.

Bills 28, Jets 9. Demasiado tarde para pasar a los playoffs, el running back C.J. Spiller ayudó a darle al agobiado coach de los Bills de Buffalo Chan Gailey una victoria de 28-9 sobre los Jets de Nueva York para cerrar la campaña.

Spiller tuvo 59 yardas por tierra y un touchdown, y otro en una atrapada de 66 yardas, en un partido entre rivales divisionales en el que no estaba nada en juego. El safety Bryan Scott regresó una intercepción 20 yardas, Brad Smith anotó un TD en un acarreo de cuatro yardas y Tashard Choice anotó en uno de 13 yardas por los Bills (6-10).

El quarterback de los Jets (6-10) tuvo otra mala tarde, completando 17 de 25 pases, para 205 yardas; fue interceptado una vez y perdió un balón.

Bears 26, Lions 24. Jay Cutler lanzó para ganancia de 257 yardas y un touchdown, además de que ayudó a asegurar el marcador favorable con una jugada personal, y los Bears de Chicago conservaron con vida sus esperanzas de llegar a la postemporada, por ahora, con una victoria de 26-24 sobre los Lions de Detroit.

Chicago (10-6) aún necesita una derrota de Minnesota ante Green Bay para avanzar al playoff. El triunfo de los Bears dejó fuera del panorama de postemporada a los campeones defensores del Super Bowl, los Giants de Nueva York.

Los Lions (4-12) perdieron sus últimos ocho juegos y perdieron el balón cuatro veces en el último juego de la campaña regular. Calvin Johnson se quedó corto en su intento de convertirse en el primer jugador con 2.000 yardas ganadas por recepción en una temporada.

Una carrera de 19 yardas de Cutler en tercer oportunidad ayudó a Chicago a agotar el tiempo en el cuarto período.

Titans 38, Jaguars 20. Tenesí se convirtió en el primer equipo en la historia de la NFL con dos jugadores anotado dos veces en regresos e un juego y los Titans vencieron por 38-20 a los Jaguars de Jacksonville en su último juego de la temporada.

Darius Reynaud anotó en dos regresos de patada de despeje y el linebacker novato Zach Brown regresó dos intercepciones para touchdown.

Los Titans (6-10) terminaron ganando dos de sus tres últimos juegos, lo cual podría ser suficiente para que el propietario Bud Adams conserve al entrenador en jefe Mike Munchak cuando restan dos años de su contrato.

Reynaud se convirtió en el primer jugador en la historia de la franquicia que regresa dos patadas de despeje para anotación en un día en que los Titans también establecieron una marca de la franquicia de más puntos permitidos en una campaña con 465.

Los Jaguars (2-14) sellaron su peor temporada con la 12da derrota en sus últimos 13 encuentros.

Bengals 23, Ravens 17. Carlos Dunlap interceptó un pase, avanzó 14 yardas y anotó para que los Bengals de Cincinnati derrotaran 23-17 a los Ravens de Baltimore en un partido sin mucha importancia para ambos equipos ya clasificados a la postemporada.

Los Ravens (110-6), campeones por segunda vez consecutiva en la División Norte de la Conferencia Americana, disputarán el proximo fin de semana su siguiente partido como anfitriones.

Los Bengals (10-6) avanzaron a los playoffs como sextos clasificados y último equipo comodín. La única pregunta en el aire es a quién enfrentarán ambos conjuntos en la primera ronda, lo cual se conocerá hasta la conclusión de la jornada dominical.

Bengals y Ravens disputaron su partido en una tarde helada.

Los Ravens permitieron que sólo jugaran dos series al quarterback Joe Flacco y al running back Ray Rice. El quarterback de los Bengals, Andy dalton, y el receptor A.J. Green estuvieron en la banca en la segunda mitad.

Buccaneers 22, Falcons 17. Los Falcons no lograron apegarse a su plan de mantener un buen ritmo con miras a la postemporada luego que Josh Freeman lanzó un pase de touchdown a Mike Williams, Doug Martin sumó 141 yardas terrestres y los Buccaneers de Tampa Bay vencieron 22-17 a Atlanta.

Los Falcons (13-3) llegaron al partido sin nada que perder dado que de antemano habían asegurado la ventaja de jugar como local durante la postemporada de la Conferencia Nacional.

Colts 28, Texans 16. Los Colts de Indianapolis recibieron a su coach Chuck Pagano con un triunfo.

Andrew Luck lanzó para dos touchdowns y Deji Karim cambió la dirección del juego con un regreso de parata de 101 yardas en el tercer período, para que los Colts se impusiesen 28-16 a los Texas de Houston, dando con ello a Pagano su primera victoria en su regreso como coach tras comenzar tratamiento para leucemia el 26 de septiembre.

Indianapolis (11-5) se va a los playoffs como 5to sembrado y en buen momento. Houston (12-4), a su vez, ni sabrá su posición en losplayoffs hasta más tarde el domingo. Los Texans han perdido tres de cuatro partidos.

Steelers 24, Brown 10. Ben Roethlisberger lanzó tres pases cortos para anotación, y los Steelers de Pittsburgh evitaron su primera temporada perdedora en casi una década al vencer por 24-10 a los Browns de Cleveland.

Antonio Brown, Leonard Pope y Plaxico Burress anotaron por los Steelers (8-8), quienes hicieron acopio de energía suficiente para terminar con nota positiva una temporada decepcionante.

Los Browns (5-11) cayeron por tercer ocasión consecutiva en el que fue probablemente el último juego del entrenador Pat Shurmur con el equipo.

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain