Hospitalizan a Hillary Clinton

Hillary Clinton fue hospitalizada en Nueva York por la aparición de un coágulo sanguíneo.

Clinton permanecerá hospitalizada durante las próximas 48 horas.

Clinton permanecerá hospitalizada durante las próximas 48 horas. Crédito: EFE / Archivo

La secretaria de Estado y exprimera dama de Estados Unidos, Hillary Clinton, de 65 años, fue hospitalizada en Nueva York por la aparición de un coágulo sanguíneo, informó el Departamento de Estado.

El vocero de la entidad federal, Philippe Reines, indicó que Clinton recibe tratamiento con anticoagulantes en el Hospital Prebisteriano en Nueva York.

La señora Clinton permanecerá hospitalizada durante las próximas 48 horas, detalló Reines a la cadena NBC, tras explicar que los médicos continuarán evaluando su situación. “Ellos determinarán si se requieren otras medidas”, indicó.

La titular del Departamento de Estado no pudo testificar recientemente ante el Congreso sobre el ataque en el Consulado en Bengasi, Libia, del 11 de septiembre pasado, debido a una conmoción cerebral tras un desmayo que sufrió el 15 de diciembre.

En el ataque en Bengasi murió el embajador Christopher Stephens y otros tres estadounidenses.

Un vocero del Departamento de Estado informó en esa oportunidad que la señora Clinton sufrió de un virus estomacal que le provocó un desmayo y se golpeó la cabeza, lo que le produjo una conmoción cerebral.

Clinton dejará el cargo de secretaria de Estado en enero próximo, pues el presidente Barack Obama nombró al senador John Kerry para reemplazarla.

En esta nota

Hillary Clinton Noticias

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain