Messi ‘Rey de Europa’ por 4ta vez

Messi  ‘Rey de Europa’ por 4ta vez
Lionel Messi.
Foto: efe

Montevideo/EFE — El argentino Lionel Messi fue elegido por cuarta temporada consecutiva como el “Rey del fútbol de Europa” en la encuesta que anualmente organiza el diario uruguayo El País consultando a la crítica especializada y cuyo resultado se conoció ayer.

Messi, máxima figura del Barcelona, recibió 108 votos y superó con claridad a su compañero de equipo Andrés Iniesta que acumuló 93.

En un lejano tercer lugar se ubicó el portugués Cristiano Ronaldo, del Real Madrid, con 9 votos.

Messi ganó la encuesta en 2009, 2010, 2011 y 2012 e igualó el récord del francés Zinedine Zidane que fue elegido como el mejor futbolista de los campos de Europa en 1998, 2001, 2002 y 2003.

Entre los entrenadores el ganador fue el seleccionador español Vicente del Bosque, que superó por nueve votos al portugués José Mourinho y tercero se ubicó el también español Josep Guardiola.

Unos 250 periodistas de diarios, semanarios, revistas y agencias de noticias de Europa participaron en la encuesta.

DOS BRASILEÑOS EN ONCE IDEAL. Los brasileños del París Saint-Germain (PSG) Thiago Silva y Nene han logrado entrar en el once ideal de la liga francesa en 2012 que elabora el diario “L’Équipe” y que este año domina el club parisino, con su estrella Zlatan Ibrahimovic a la cabeza.

Esos tres jugadores del PSG coinciden en ese once de ensueño con el portero italiano Salvatore Sirigu y el centrocampista Blasise Matuidi para completar el quinteto de futbolistas del club de moda en Francia seleccionados por la redacción de “L’Équipe”.

Les acompañan en esa clasificación honorífica el central galo del Montpellier Mapou Yanga-Mbiwa, y sus compatriotas y laterales Mathieu Debuchy (Lille) y Benoît Trémoulinas (Burdeos).Completan el once del diario deportivo de referencia en Francia los centrocampistas franceses Rio Mavuba (Lille) y Mathieu Valbuena (Marsella) y el delantero belga Eden Hazard, que inició el año en el Lille y lo terminó en el Chelsea inglés.