Muere una de las leyendas de las Chivas

MÉXICO — México, 30 dic (EFE).- El legendario futbolista mexicano Salvador ‘Chava’ Reyes, quien falleció el sábado a los 76 años tras un cáncer de colon, cubrió páginas de gloria con el Chivas Guadalajara y con la selección mexicana.

Reyes, quien nació en 1936 y es el máximo anotador de la historia del Guadalajara con 122 dianas, fue campeón goleador con el Chivas en la temporada 1960-61.

El exdelantero comandó a la generación de jugadores que entre 1957 y 1967 ganaron siete títulos de liga en el balompié local y que ganó cuatro en forma consecutiva de 1958-59 a 1961-1962.

‘Chava’, símbolo del equipo, participó en siete de los ocho títulos que conquistó el Chivas, etapa en la que el equipo se ganó el apelativo de ‘Campeonísimo’.

Tras catorce temporadas con el Guadalajara (1953-67), Reyes jugó en los equipos Santos Laguna (1968-69), San Luis (1969-72) y en Estados Unidos con los Toros de Los Ángeles (1967-68).

El exatacante participó en los mundiales de Suecia’58, Chile’62 e Inglaterra’66, jugando todos los partidos en los tres torneos.

Cuatro décadas después de su retiro, Reyes regresó el 19 de enero de 2008 en un homenaje que le hizo el Guadalajara en un partido ante el Pumas UNAM.

Aquella ocasión significó una marca en México, ya que se convirtió en el futbolista más veterano en arrancar un partido en el balompié local.

Reyes tocó la pelota dos veces y permaneció en la cancha 50 segundos antes de abandonar el terreno de juego sustituido. El veterano portó la camiseta 57, número relativo al año en el que con un gol suyo el Chivas ganó su primer título.

“Es mejor así, que en vida te hagan un reconocimiento. No encuentro palabras por lo emotivo que es”, declaró Reyes en aquella ocasión.

Como director técnico, Reyes dirigió a cinco equipos de 1969 a 1988.

CHIVAS PIERDE EN PRETEMPORADA. En plena decadencia cerró Chivas de Guadalajara la etapa de pretemporada de cara al Torneo Clausura 2013 de la Liga MX, al perder por 2-3 ante Estudiantes Tecos de la Liga de Ascenso.

Daniel Cisnero, al minuto diez, puso adelante al cuadro estudiantil, mientras que Eduardo Lillingston (64) y Diego Martiñones (68) marcaron en la victoria de Estudiantes; el refuerzo Miguel Sabah, al 42, y Giovani Hernández, al 83, descontaron por el “Rebaño sagrado”.

Sobre la cancha del estadio 3 de Marzo, el técnico holandés John Van’t Schip colocó hoy a su posible cuadro titular para el debut en la próxima campaña, que será el domingo ante el visitante Toluca.

Pero ni eso evitó la derrota de Chivas, la tercera de forma consecutiva, porque en el encuentro anterior tuvo el holandés el argumento de haber colocado un cuadro juvenil ante Atlas, que se impuso 2-1.

Servicios combinados

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain