Nets recuperan el sendero del triunfo

Brook López (11) anotó 35 puntos en la victoria de los Nets sobre Cleveland.

Brook López (11) anotó 35 puntos en la victoria de los Nets sobre Cleveland. Crédito: ap

Nueva York — El pívot cubano estadounidense Brook López consiguió 35 puntos, su mejor anotación en lo que va de temporada, y además recuperó 11 balones, que llevaron a los Nets de Brooklyn a una victoria por 103-100 sobre los Cavaliers de Cleveland.

Con su victoria, los Nets (16-14) mejoraron su marca 2-0 bajo la dirección del entrenador interino P.J. Carlesimo, que el jueves ocupó el puesto de Avery Johnson, al que el dueño del equipo, el multimillonario ruso Mikhail Prokhorov, despidió después que el equipo perdió 10 de 13 partidos.

Sólo una noche después de haber logrado otro doble-doble de 26 puntos y 11 rebotes, López volvió a ser protagonista para los Nets, que no brillaron en su juego de equipo, pero encontraron el su pívot titular la clave para asegurar la victoria.

El base Deron Williams y el escolta Joe Johnson siguieron sin brillar ni rendir al nivel de los millones que ganan y consiguieron 15 puntos cada uno para los Nets, que se mantienen segundos en la clasificación de la División Atlántico.

Por los Cavaliers (7-25), el escolta reserva C.J. Miles consiguió 33 puntos, y fue apoyado por el ala-pívot Tristan Thompson, que logró un doble-doble de 17 tantos y 15 rebotes.

Mientras que el base australiano Kyrie Irving añadió 13 puntos y siete asistencias, pero no pudo evitar la segunda derrota consecutiva de los Cavaliers

Kevin Durant sólo había acertado uno de sus primeros ocho lanzamientos y el Thunder de Oklahoma sostenía una frágil ventaja de dos puntos en el segundo cuarto del partido contra los Rockets de Houston.

Después, Durant y el Thunder se soltaron y terminaron con la mejor actuación ofensiva de visitantes que hayan tenido desde 2009.

Russell Westbrook logró 28 puntos y Durant 26 en el encuentro; el Thunder se despegó en el marcador en el segundo cuarto y ganó por 124-94 a Houston. La victoria fue la más amplia del Thunder fuera de casa desde la que consiguió por 126-85 sobre los Clippers el 15 de abril de 2009.

“Tuve un inicio terrible, sólo quería afinarme”, manifestó Durant. “Quería salir y acertar un buen disparo; logré soltarme en los lanzamientos”.

El ex sexto hombre del Thunder, James Harden, anotó 25 unidades para los Rockets, cuya ofensiva estuvo apagada en varios momentos del partido.

“(Fuimos) descuidados con el balón”, dijo Harden. “No sé cómo explicarlo todo, pero al menos (debimos) ser eficaces y no perder el balón”.

La victoria fue la segunda de Oklahoma City sobre Houston en la temporada, tras la primera que logró por marcador de 120-98.

Kevin Martin, quien llegó a Oklahoma City en el canje por Harden, terminó con 19 unidades y cinco canastas de tres puntos. Westbrook tuvo además ocho rebotes y ocho asistencias.

Oklahoma City mejoró su foja a 12-3 cuando Durant y Westbrook anotan cada uno al menos 20 puntos.

En otro encuentro, los Bucks de Milwaukee derrotaron en casa 104-85 al Heat de Miami pese a que tuvo de regreso a Dwyane Wade.

Brandon Jennings anotó 25 puntos y Mike Dunleavy consiguio 13 de sus 18 unidades en el último cuarto para la victoria de los Bucks.

Wade volvió a la acción tras cumplir un partido de suspensión por golpear con la pierna la ingle del base Ramon Sessions en la victoria del Heat por 105-92 del miércoles sobre Charlotte. Wade estuvo en la banca en la derrota de Miami del viernes por 109-99 ante Detroit, con la que el Heat vio rota su racha de seis triunfos.

Servicios combinados

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain