Normas y seguridad para recibir el 2013

Lo que debe saber para disfrutar de la jornada en la icónica plaza neoyorquina

Policías patrullan Times Square  previo al inicio de  la celebración de fin de año el 31 de diciembre de 2011.

Policías patrullan Times Square previo al inicio de la celebración de fin de año el 31 de diciembre de 2011. Crédito: ap

NUEVA YORK — La víspera de año nuevo es uno de los días más esperados por los neoyorquinos para salir a las calles a celebrar, pero también es la jornada en la que la Gran Manzana más se colapsa.

“Creo que es el lugar más seguro del mundo la víspera del Año Nuevo”, dijo ayer el comisionado de policía Raymond Kelly a la AP, en referencia a la tradicional celebración en Times Square.

Para que no se sienta perdido mientras espera al cambio de año, especialmente si su intención es acudir a esa plaza neoyorquina, le detallamos una serie de recomendaciones, cambios y reglas a tener en cuenta.

A partir de la 1:30 p.m., la Policía empezará a cerrar calles del centro de Manhattan al tráfico. La Séptima avenida (entre las calles 41 y 59), Broadway (entre las calles 47 y 59) y la Sexta y Octava avenidas (de la calles 43 a la 47) serán las primeras en verse afectadas.

Desde las 5 p.m., se comenzarán a cerrar los accesos a la calle 42. Y después de las 6:30 p.m. la mayor parte del área comprendida entre las calles 34 y 59, desde la Quinta a la Octava avenidas, estará cerrada al tráfico vehicular.

El aparcamiento en ese área estará asimismo fuertemente restringido entre las 12 m. de hoy y la 1 a.m. de mañana (puede consultar los detalles exactos en nyc.gov).

La Ciudad recomienda utilizar el transporte público para moverse por el centro de Manhattan, aunque éste también se verá afectado por la celebración.

Desde las 7 p.m. de hoy hasta aproximadamente las 12:15 a.m., las líneas N y R de metro no pararán en la estación de la calle 49. Lo mismo ocurrirá con la línea 1 en la parada de la calle 50.

A cambio, el servicio de Shuttle de metro que atraviesa la calle 42 estará operativo toda la noche.

La Policía prohíbe el acceso a Times Square con mochilas o maletas grandes durante las horas previas a la bajada de la bola que marca el cambio de año.

Tampoco permite el consumo de alcohol, y es necesario pasar por detectores de metales si se quiere estar en el lugar preferente para ver caer la bola, que estará acotado.

No habrá baños portátiles disponibles en Times Square, y si se abandona el recinto reservado antes de que caiga la bola, no se podrá volver a entrar hasta después de medianoche.

Se recomienda ir a uno de los restaurantes u hoteles colindantes si se necesita acudir al baño antes de entrar. Una buena opción es el Port Authority de la Octava Avenida, que cuenta con varios baños públicos.

Habrá además pantallas gigantes disponibles en las cercanías para aquellos que no quieran o no puedan situarse en el lugar preferente.

Feliz año nuevo desde Marte

Una de las pantallas de Times Square retransmitirá imágenes enviadas por el robot Curiosity Rover de la NASA, que actualmente está explorando Marte. Incluirá una felicitación de año nuevo muy especial desde el Planeta Rojo.

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain