Obispo prohíbe enseñar la teología

Lima/EFE — El arzobispo de Lima, Juan Luis Cipriani, ha decidido no renovar el permiso para que se enseñe teología en la Pontificia Universidad Católica de Perú (PUCP), cuyas autoridades están actualmente enfrentadas con el Vaticano.

“Es contradictorio que se siga enseñando Teología en una universidad que no quiere ser Pontificia ni Católica”, señaló Cipriani en declaraciones citadas ayer por el diario El Comercio.

El arzobispo de Lima mantuvo durante este año un enfrentamiento abierto con las autoridades de la PUCP por la administración de las propiedades y el contenido de las enseñanzas que se ofrece en la universidad, una de las más prestigiosas del país.

El enfrentamiento ha llegado hasta el Vaticano, que en julio pasado le retiró a la universidad el derecho a denominarse “pontificia” y “católica”, aunque el rector y sus directivos han decidido mantener su histórica denominación.

El también cardenal peruano confirmó que decidió no renovar la licencia para la enseñanza de teología porque piensa que está “frente a una institución que está en un enfrentamiento con la Santa Sede”