Organice el pago de su préstamo estudiantil

Tener un grado universitario puede redundar en un mejor trabajo y, en consecuencia, un mayor salario.

Tener un grado universitario puede redundar en un mejor trabajo y, en consecuencia, un mayor salario. Crédito: naps

REDACCION/NAPSM — La universidad puede ser costosa, pero al final, vale la pena. La Oficina de Estadística Laboral señala que los trabajadores que tienen un título de licenciatura ganan un 65% más, en promedio, que aquellos que sólo tienen un diploma de la escuela secundaria. En lo que respecta al costo, tomar estas cinco medidas puede facilitar el pago de préstamos para estudiantes.

Utilice su período de gracia para organizarse con el pago.

Los préstamos federales y la mayoría de los préstamos privados tienen un período de gracia de seis meses que comienza cuando usted se gradúa o termina la universidad.

Mantenga sus documentos en orden, recuerde conservar copias de todos los documentos del préstamo que firme. Si efectuará pagos a más de una entidad, asegúrese de dar cuentas de todos sus préstamos.

Sepa cuándo vencen los pagos y los montos.

Establezca pagos automáticos para garantizar pagos puntuales y proteger su crédito.

Si puede hacerlo, efectúe pagos mientras está en la universidad. Esto le ayudará a ahorrar dinero con el tiempo, mediante la reducción del interés que se acumula y se capitaliza.

Antes de firmar una consolidación de préstamos, asegúrese de entenderla.

La consolidación de préstamos puede ser una buena opción para tener en cuenta si le interesa combinar varios préstamos privados para estudiantes en un nuevo préstamo con un único pago mensual. Los clientes pueden beneficiarse con una tasa de interés más baja y pagos mensuales posiblemente más bajos.

Por lo general, el pago comienza de inmediato, incluso en el caso de los estudiantes que todavía están inscritos en la universidad, y si bien los pagos mensuales pueden ser más bajos, es posible que pague más en intereses durante la vigencia del préstamo debido a la extensión del plazo de pago.

Entienda sus opciones de pago.

Tenga presente que no se aplican penalizaciones por realizar pagos superiores al mínimo mensual requerido ni por liquidar el préstamo antes de la última fecha de vencimiento. Con un plan de pago estándar, usted paga el monto mínimo de interés durante la vigencia del préstamo.

Los prestatarios de préstamos federales deben tener en cuenta otras consideraciones relativas al pago:

El pago extendido puede basarse en un plan de pago fijo o gradual durante un período de hasta 25 años.

Con los pagos graduales, usted realiza pagos más bajos al principio y luego los aumenta paulatinamente.

El pago basado en los ingresos se ajusta anualmente en función de sus ingresos previstos provenientes de todas las fuentes.

Si elige alguno de estos planes, sus pagos serán menores cada mes; sin embargo, es posible que pague más intereses durante la vigencia del préstamo.

Manténgase en contacto con su prestamista o administrador del préstamo.

Notifique al prestamista en los siguientes casos:

Si cambia de nombre, dirección, número de teléfono o dirección de correo electrónico.

Si se ha graduado de la universidad o regresará a esta.

Si no puede efectuar sus pagos. Se puede acordar un nuevo plan.

Obtenga más información en http://www.wellsfargo.com/student/repay o llame al 1-800-378-5526 (marque 9 para recibir atención en español).

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain