Suazo será el jugador mejor pagado de México

El chileno Humberto Suazo.

El chileno Humberto Suazo. Crédito: ap

Santiago — El delantero chileno Humberto Suazo ganará a partir del próximo año tres millones de dólares anuales en el club mexicano Monterrey, con lo cual será el futbolista mejor pagado de ese país.

En declaraciones a la edición digital del periódico chileno “El Mercurio”, el presidente ejecutivo del club, Luis Miguel Salvador, dijo respecto a la renovación del contrato de Suazo que “está todo listo, sólo falta que firmemos”.

El seleccionado chileno, quien ha manifestado su interés de terminar su carrera profesional con Rayados, firmará un contrato hasta junio de 2015, el cual fue calificado por el futbolista como “un muy buen acuerdo, ambas partes quedamos muy conformes”.

En la escala de sueldos de futbol mexicano, tras Suazo se ubican Christian Benítez, del América, con 2.7 millones de dólares anuales, seguido de Oswaldo Sánchez (Santos Laguna) y el argentino Lucas Lobos (Tigres), con 2.2 millones de dólares por temporada cada uno.

En la lista de andinos en el extranjero, Suazo está tras Mark González (CSKA Moscú-8.5 millones de dólares), Alexis Sánchez (Barcelona-6.7 millones), Arturo Vidal (Juventus-5.1 millones) y Jorge Valdivia (Palmeiras-4.8 millones de dólares).

ALMEIDA CONVOCA A 21 JUGADORES. El paraguayo Ever Hugo Almeida convocó a los 21 jugadores, seis del campeón Comunicaciones y ningún “legionario”, que integrarán la selección de Guatemala en la duodécima edición de la Copa Centroamericana 2013, que se disputará en Costa Rica en enero.

La justa regional, convocada por la Unión Centroamericana de Fútbol (Uncaf), tendrá lugar entre el 18 y el 27 de enero próximo, y será la despedida de Almeida como director técnico de la selección guatemalteca, tras fracasar en su intento por clasificarla al mundial de Brasil 2014.

El 8 de enero, la selección Chapina viajará a Panamá para disputar, los días 10 y 13, los dos únicos encuentros de fogueo que tendrá previo a su participación en la Copa Centroamericana de Costa Rica.

Guatemala, cabeza del Grupo A, debutará en el estadio Nacional de San José el 18 de enero frente a Nicaragua, dos días después enfrentará a su similar de Belice, y cerrará ante Costa Rica el día 22.

Servicios combinados

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain