Caen hermanos acusados de asesinato

Hermanos Wilfredo García Tolentino (El Curio); y Jorge Luis García Tolentino (El Cariga), detenidos por las autoridades.

Hermanos Wilfredo García Tolentino (El Curio); y Jorge Luis García Tolentino (El Cariga), detenidos por las autoridades. Crédito: edlp

Santo Domingo/ — La Dirección nacional de Control de Drogas (DNCD) apresó a dos hermanos a los que vincula al asesinato del segundo teniente del Ejército Kelvin Williams Mazara, encargado de la sección de esa agencia antinarcóticos en Montecristi, en la costa noroeste del país.

La DNCD identificó a los detenidos como “los reconocidos delincuentes” Wilfredo García Tolentino (El Curio); y Jorge Luis García Tolentino (El Cariga), residentes en Villa Duarte, en la zona este de la capital.

Mientras, persigue con el apoyo de la Policía al raso del Ejército José Contreras Heredia (El Prieto), como autor material del crimen. Mazara fue baleado en la cabeza el 24 de diciembre. Sus atacantes además le propinaron una paliza. El oficial murió el pasado sábado en el Hospital Central de las Fuerzas Armadas, donde permanecía en estado agónico.

El vocero de la DNCD, Roberto Lebrón Jiménez, dijo que los tres imputados “son reconocidos vendedores de drogas” del sector Maquiteria, de Villa Duarte, donde fue asesinado el teniente Mazara, de 32 años.

Indicó que las autoridades ocuparon en poder de Wilfredo algunas prendas propiedad de Mazara, mientras Jorge Luis fue quien buscó la pistola con que dispararon a al oficial del Ejército que estaba asignado a la DNCD desde mediados de 2003.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain