Chivas, Malvinas y Fury campeones en BAYSL

Cabrera abre el marcador para Fury con golpe de cabeza ante la presencia de Cáceres (11), Campos (9) y Paravatos (23).

Cabrera abre el marcador para Fury con golpe de cabeza ante la presencia de Cáceres (11), Campos (9) y Paravatos (23). Crédito: Cortesía Pedro Mena

Queens, Nueva York/EDLP — Chivas y Malvinas Argentinas se proclamaron campeones en sus respectivas categorías en el torneo de indoor fútbol de la Big Apple Youth Soccer League (BAYSL) tras dos finales electrizantes donde los ganadores tuvieron que llegar a los penales para conquistar el título ante la presencia de un numeroso público que se dio cita al coliseo ELMCOR de Queens.

En el cotejo por la Sub-16, Chivas superó 4-2 a United en penales luego de haber terminados igualados 1-1 hasta los cinco minutos de alargue.

En este partido entre varones destacó la presencia de la colombiana Ariana Rodríguez, una talentosa chica que no se intimidó ante la presencia de los fornidos defensores del United.

Fue precisamente Ariana quien gestó la jugada del gol del empate del ‘Chiverio’. El arquero Carlos Ramírez estuvo impecable bajo los tres palos.

Mientras que Jorge Flores resultó el MVP del partido. También brillaron en el triunfo José Luis Trujillo, Michael Alvarado, Víctor Ballinas, Alejandro Suarez y Alexiz Alvarez.

El cuadro de Chivas estuvo conducido por Norberto Vargas.

“Estamos muy contentos por la obtención de este título; pero más que nada por el esfuerzo de cada uno de los chicos y en especial por Ariana, una joven con condiciones notables”, dijo el dirigente del ‘Rebaño’.

En la otra final, Malvinas Argentinas (Platino) Sub-12 con una soberbia actuación del portero Nicolás Méndez y la efectividad del atacante Dylan Cordero, ganaron el título en penales luego de haber remontado dos goles en el empate de 4-4 con H. Blue, en el tiempo regular y el alargue.

Méndez no sólo tapó tres de los cuatro penales que le cobraron si no que tuvo los nervios para anotar el disparo que le dio el triunfo y la copa a los argentinos.

“Me tuve confianza y pude anotar”, declaró Méndez quien fue ovacionado y abrazado por todos sus compañeros de equipo.

Malvinas Argentinas demostró mucha garra dentro del rectángulo de juego y pese a ir perdiendo 0-2 jamás bajó los brazos y pudo igualar e irse al frente 4-3.

Los ‘Azules’, uno de los representativos de NY Hota Bavarian, tuvo en la banca a dos conocidas personalidades de la MLS, el entrenador Alfonso Mondelo y exseleccionado nacional estadounidense Chris Armas.

Las figuras de este plantel que lucharon hasta el final, fueron Andrew Lamstein y Christopher Mckee.

Luis Montoya, presidente de la Big Apple Youth Soccer League agradeció a la concurrencia y los protagonistas de una velada inolvidable.

“No podía ser de otra manera. Ha sido una final espectacular”, dijo.

El dirigente peruano hizo también una mención especial a los personeros de ELMCOR quienes dijeron presente para entregar los trofeos.

El directorio de ELMCOR estuvo representado por el presidente Jimmy Smith, Danna Coles, Brenda Ray y el popular y muy querido dirigente Lou Benson, conocido por la fanaticada local como “Mr. B”.

Y, como era de esperarse en la categoría femenina Sub-14, el representativo de Albertson Fury mostró una notable superioridad sobre Red Panthers al que venció por goleada de 8-0.

La figura del encuentro fue Loren Shian quien consiguió tres anotaciones haciendo gala de una gran destreza con el balón.

Loren fue declarada la jugadora más valiosa siendo la capitana Melanie Navas quien recibiera la copa al término del cotejo.

Las orientadas por el peruano Daniel León son las actuales campeonas del Estado de Nueva York en esta división.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain