El euro no deja en paz a Europa

Berlín/Notimex — La canciller federal alemana, Angela Merkel, alertó que la crisis de deuda de la zona euro está lejos de llegar a su fin, pese a que las reformas para atajar el problema empiezan a dar sus frutos.

En su mensaje de Año Nuevo, la jefa de gobierno señaló que “las reformas introducidas están empezando a tener impacto, pero necesitamos seguir teniendo paciencia. La crisis está lejos de haber terminado”.

“Pero sé que muchos se preocupan por lo que pasará el próximo año. Y de verdad el entorno económico no será más sencillo, sino más complejo”, reconoció.

Para garantizar el “bienestar y la unidad” de los alemanes es necesario el “equilibro justo” y una “disposición al esfuerzo” para una “seguridad a nivel social para todos”, acotó en su mensaje.

“La crisis de la deuda en Europa nos demuestra lo importante que es este equilibrio. Las reformas que hemos aprobado comienzan a surtir efecto. No obstante, continuamos necesitando mucha paciencia”, subrayó.

“Y también hay que hacer más a nivel internacional para controlar mejor a los mercados financieros. El mundo aún no ha aprendido lo suficiente la lección de la devastadora crisis financiera de 2008”, sostuvo Merkel.

En su mensaje, que fue transmitido ayer, la canciller federal manifestó que “no debemos permitir que nunca más se imponga la irresponsabilidad. El Estado es el guardián del orden en la economía social de mercado; esto es algo en lo que la gente debe poder confiar”.

“Esto significa para muchos cientos de miles de familias reconocimiento y seguridad en el futuro” y “para nuestros jóvenes la garantía de poder contar con un formación y un puesto de trabajo en los primeros pasos de su vida adulta”, añadió Merkel.

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain