Hispana que empujó hombre al tren 7 ya había sido arrestada

La Policía fue llamada en cinco oportunidades desde el 2005, por incidentes violentos protagonizados por Erika Menéndez

Nueva York – Los familiares de Erika Menéndez, la mujer que alegadamente empujó a un inmigrante hindú en el tren 7 causándole la muerte, indicaron que habían llamado a la Policía en varias oportunidades en los pasados años, debido a que ella no había tomado sus medicinas y era difícil controlarla.

Las autoridades informaron ayer que la acusada, de 31 años, sigue arrestada sin derecho a fianza y acusada de asesinato en segundo grado por la muerte Sunando Sen. Ella le confesó a la Policía que empujado al inmigrante de 46 años el pasado jueves, debido a que pensó que era musulmán y ella odia a personas de esa religión.

Aunque todavía no se ha determinado si Menéndez tiene una enfermedad mental, su pasado, incluyendo varios arrestos, demuestran que es una persona con problemas.

El Comisionado de Policía, Raymond Kelly, no indicó cuáles medicamente toma la arrestada o si tiene un historial de enfermedades siquiátricas, pero ayer se determinó que las autoridades fueron llamadas en cinco oportunidades desde el 2005 para reportar a una persona “mentalmente perturbada”.

En una oportunidad, según indicó la Policía, la mujer tiró un radio a los oficiales que atendieron al llamado al 911.

Menéndez había sido arrestada en varias oportunidades desde que era joven. En el 2003, fue detenida e impuesta de cargos por golpear en la cara a un hombre de 28 años dentro de su casa en Queens. Sin embargo, esos cargos le fueron retirados con el tiempo.

En ese mismo año, la mujer se declaró culpable de atacar a un extraño en la calle. La víctima, un oficial retirado del Departamento de Bomberos, dijo que el ataque fue violento y sin motivos.

La mujer también fue arrestada en diciembre del 2003 con cargos de posesión de cocaína y fue dejada en libertad condicional tras declararse culpable.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain