Knicks inician año con dilema

El equipo espera el regreso de los delanteros Carmelo Anthony y Amar'e Stoudemire

Carmelo Anthony, nacido en Brooklyn,  con su poderosa ofensiva y una mejor defensa tiene de líder a los Knicks en este arranque de la temporada de la NBA.

Carmelo Anthony, nacido en Brooklyn, con su poderosa ofensiva y una mejor defensa tiene de líder a los Knicks en este arranque de la temporada de la NBA. Crédito: AP

NUEVA YORK — El año nuevo le podría traer cosas muy buenas a los Knicks.

Y es que tanto Carmelo Anthony como Amar’e Stoudemire podrían estar de regreso para el partido de hoy ante los Blazers de Portland.

La quinteta de Nueva York los necesita, aunque aún está por verse cómo encajará Stoudemire en un equipo que no lo ha extrañado en su paso ganador durante la presente temporada.

‘Stat’, como se autodenomina este delantero de poder, perdió los primeros meses de competencia debido a una cirugía en la rodilla.

Sin él, los Knicks marchan en la cima de la División Atlántica con una marca de 21 ganados y 9 perdidos.

Hay quienes aseguran que los Knicks deberían cambiarlo para evitar una lucha de egos en el casillero.

Otros opinan que Stoudemire deberá asumir un rol jugando desde la banca para convertirse en el jefe de la segunda unidad del equipo.

Cabe recordar que el delantero de poder llegó a Nueva York para reconstruir una franquicia que no había visto la suya por varios años; a él se le debe el resurgimiento de los Knicks. Pero ahora parece que su rol será secundario.

Durante su ausencia Carmelo Anthony ha deslumbrado con una ofensiva imponente promediando 28.5 puntos.

Anthony ha jugado a tal nivel que hay quienes consideran que, de seguir así, sería un candidato para Jugador Más Valioso de la liga (MVP).

Pero ‘Melo’ se ha perdido los últimos dos partidos tras una lesión en la rodilla, ausencia que ha repercutido en el desempeño de los neoyorquinos.

Los Knicks fueron de gira por el oeste sin Anthony y regresaron con dos derrotas en los tres partidos que disputaron.

El equipo también perdió al base Raymond Felton, quien estará fuera por un mes luego de que se fracturara un dedo.

El entrenador Mike Brown ha tenido que utilizar a Jason Kidd y J.R. Smith, quienes han respondido con puntos y defensa.

Ese será el equipo que recibirá a los Blazers, equipo que ha ganado siete partidos consecutivos en su terreno y ya tiene marca por encima de .500.

Sin embargo, Portland no ha podido jugar igual en gira.

Sus últimas dos derrotas vinieron en partidos fuera de casa y ahora llegan a Nueva York para iniciar una gira de cuatro partidos.

Los de Portland sin embargo cuentan con una buena defensiva que en sus triunfos ha limitado a sus oponentes a 92.4 puntos por partido.

Con este encuentro, los Knicks buscarán conservar su hegemonía sobre Portland, equipo al que vencieron 121-79 en su último enfrentamiento efectuado en marzo pasado.

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain