ManU quiere ampliar dominio

ManU quiere ampliar dominio
El mexicano Javier 'Chicharito' Hernández espera la oportunidad de ser titular hoy con el Manchester United que enfrenta al Wigan.
Foto: ap

Madrid/EFE — El técnico español Roberto Martínez pondrá a prueba el buen momento del Manchester United, líder de la Premier, que visita al Wigan en la primera jornada del 2013, la tercera que completa el fútbol inglés en una semana.

El tradicional acelerón del calendario británico en las fechas navideñas ha consolidado el dominio del próximo rival del Real Madrid en los octavos de final de la Liga de Campeones.

El conjunto de Alex Ferguson ha ganado siete de los últimos partidos ligueros y ha rentabilizado la inestabilidad del campeón, el Manchester City, que lastra el revés encajado en el campo del Sunderland y se encuentra a siete puntos de distancia.

El Wigan es el próximo adversario del United. El cuadro de Roberto Mancini cerró el 2012 con una victoria ante el Aston Villa que le sacó de los puestos de descenso en donde estaba anclado en los últimos tiempos.

El United ganó sin aspavientos al West Bromwich, equipo revelación del curso, que inaugura el 2013 con su duelo ante el Fulham en el encuentro más tempranero de la vigésima primera sesión.

El Manchester City, por su parte, recibe al Stoke City. Ganó a domicilio el conjunto de Roberto Mancini al Norwich en el último partido. Pero carece de margen de error el campeón, que se encuentra de entrada con un adversario que decae a domicilio, acomodado en el ecuador de la clasificación. El City está amenazado, además, por el Chelsea, a cuatro puntos de los ‘citizens’.

El cuadro londinense ha mejorado sus resultados con Rafael Benítez. Recibe en Stamford Bridge al colista, el Queen’s Park Rangers.