Paraguay apuesta mejorar en las competencias

ASUNCION/Notimex — La participación de la selección menor Sub -20 de Paraguay en el torneo Sudamericano que se realizará en la ciudad de Mendoza, Argentina, en la segunda semana del próximo enero 2013, será la primera atracción del año para los aficionados al futbol.

Después vendrá la competición de la Copa Libertadores de América, en la que Olimpia incursionará en primera fase ante Defensor Sporting de Uruguay, a partir del 24 de enero, mientras Cerro Porteño y Libertad comenzarán a jugar en la segunda etapa.

Cerro Porteño está en el Grupo 6 junto a Real Garcilaso de Perú, Independiente Santa Fe de Colombia, y al ganador de la llave entre Deportes Tolima de Colombia y César Vallejos de Perú, con el que debutará el 14 de febrero, de visitante.

Libertad, a su vez, en el Grupo 2 le corresponderán como adversarios Palmeiras de Brasil, Sporting Cristal de Perú y el vencedor de la puja entre Tigre de Argentina y Anzoátegui de Venezuela, con el que será el estreno el 21 de febrero. Otro certamen que atrapará el interés de los seguidores del balompié en Paraguay será la nueva fase de las eliminatorias sudamericanas al Mundial de Brasil 2014, a partir del mes de marzo, cuando los albirrojos tendrán visitas a Uruguay y Ecuador.

La situación de Paraguay en el torneo clasificatorio para la Copa del Mundo está muy comprometida, pues se ubica último en la tabla y requiere ganar todos sus partidos, lo que parece prácticamente imposible a juzgar por sus antecedentes actuales.

El seleccionado Sub-20 desea retornar a un torneo mundial de esta categoría, que se realizará del 21 de junio de este año al 13 de julio, en Turquía, recordando que su anterior participación fue en Egipto, en el año 2009.

Paraguay debutará en el Sudamericano Sub-20 de Mendoza el 9 de enero, ante Colombia, el 11 enfrentará a Argentina, el 15 a Chile y cerrará su competencia en la primera fase, el 17 de enero frente a Bolivia, cuando se sabrá si va a la segunda parte.

El volante brasileño Rafael Alcántara, jugador del Barcelona y que ya ha reforzado los equipos juveniles de la selección española, fue el único ‘foráneo’ incluido en la lista de convocados por Brasil para el Sudamericano Sub’20.

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain