La Sonora Santanera llegará a EEUU con “!Qué rico mambo!” (Video)

En abril tiene planeado llegar a Estados Unidos como parte de su gira.

La Sonora Santanera de Carlos Colorado confirmó su incorporación definitiva a la producción del espectáculo musical “!Qué rico mambo!”, que con nuevo productor y nuevos bríos, arrancará su gira 2013 el próximo 25 de enero en Toluca, Estado de México.

Así lo dio a conocer Gilberto Navarrete, percusionista de la agrupación, al señalar que la puesta en escena ha estado envuelta en una serie de polémicas, las cuales al parecer culminaron con la entrada de Rubén Navarro como nuevo productor, tras la renuncia del empresario Eduardo Paz.

“Estuve en una reunión con Navarro y con Benny Ibarra, quien está a cargo de la dirección de la obra y les puedo adelantar que están planeando cosas muy interesantes para sacar adelante el espectáculo, con la incorporación, incluso de nuevos artistas”, expresó.

Navarrete apuntó que la producción está en pláticas con el Teatro Blanquita, recinto capitalino que en un principio iba a recibir el espectáculo, pero que “por diversas cuestiones y detalles no se pudo concretar, pero ahora el señor Navarro está renegociando la temporada en ese teatro”.

Asimismo, señaló que ya se tienen concretadas las fechas para todos los fines de semana de febrero y marzo en el interior del país, y para abril próximo “!Qué rico mambo!” llegará a Estados Unidos.

“Sólo es cosa de coordinar las fechas, pero es un hecho que ahora el espectáculo va con todo, que retomará la idea inicial de presentarse en uno de los teatros más emblemáticos del país como lo es El Blanquita, y que viajará por México y Estados Unidos”, expresó.

La Sonora Santanera, quien el próximo 8 de enero entrará al estudio de grabación para trabajar en lo que será su próxima producción discográfica, es la encargada de musicalizar en vivo la puesta en escena en la que participan Maribel Guardia, Liz Vega, Carlos Bonavides y Luis Eduardo Rico, entre otros.

Como su nombre lo indica “!Qué rico mambo!”, cuyo estreno se realizó el 17 de noviembre en un teatro de Cuautitlán Izcalli, recrea a través de música, coreografías y vestuario, la época de Dámaso Pérez Prado (1916-1989), músico, compositor y arreglista cubano considerado “El Rey del Mambo”.

La trama traslada al público a un mundo lleno de luces, en donde se presentan y lucen las más famosas y cotizadas bellezas de vedettes de la Ciudad de México, cada una con su singular historia.

Los enredos cubiertos de drama, comedia, romance y belleza, son parte de la historia que se engalana con números musicales espectaculares a cargo de la Sonora Santanera de Carlos Colorado y la Orquesta de Pérez Prado.

En esta nota

Maribel Guardia sonora-santanera.
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain