Buscan frenar accidentes en Los Sures

Iris Minaya y María Batista, en una de las intersecciones de la muerte. Ellas recolectaron 1,500 firmas que impulsaron los cambios viales propuestos por el DOT.

Iris Minaya y María Batista, en una de las intersecciones de la muerte. Ellas recolectaron 1,500 firmas que impulsaron los cambios viales propuestos por el DOT. Crédito: Carolina Ledezma / EDLP

Nueva York – Al menos dos muertes y múltiples heridos tuvieron que ocurrir para cambiar Borinquen Place. Esta “guillotina de Williamsburg” será remozada este año para frenar los multiples accidentes viales y atropellamientos que han occurrido en esa calle.

Entre las medidas están la construcción de dos calzadas peatonales en los cruces de las calles Rodney y Keap; edificación y pintura de estrechamientos en las calles Sur 3, Sur 2 y Grand y avenida Marcy para reducir la velocidad de los autos al doblar; nuevos pasos de peatones y trazados, así como el cambio de dirección de la calle Sur 1.

Ramón Peguero, gerente de la organización Los Sures Southside United, aseguró que no descansarán hasta “que la propuesta se haga real y para chequear su efectividad”.

El 8 de octubre, la junta comunitaria de la zona aprobó el plan del Departamento de Transporte (DOT) de la ciudad. La propuesta fue impulsada por la concejal Diana Reyna y por 1,500 firmas que recolectaron las vecinas Iris Minaya y María Batista, la Alianza por el Progreso Dominicano y Los Sures Southside United.

“Yo he visto ocurrir más de seis accidentes en los cruces de Borinquen Place”, explicó María Batista, cuñada de Leopoldo Hernández, quien falleció el 11 de enero del año pasado en esa avenida. También el 14 de noviembre Raúl de la Cruz fue arrollado fatalmente allí.

La propuesta del DOT fue aprobada en primera instancia, informó Wilfredo Florentino, director del comité de transporte de la Junta Comunitaria 1. “Estamos viendo si falta algo, pero en general los cambios ayudarán a reducir el número de accidentes”.

Sin embargo, voceros del DOT no confirmaron la fecha en que se comenzarán obras en la zona.

Cómo enviar propuestas al DOT

1) Identifique el Comisionado del DOT de su condado en http://www.nyc.gov/dot y escriba una carta a su nombre. Envíela a 55 Water Street, New York, NY 10041.

2) Es recomendable que cada propuesta sea respaldada por quienes apoyan la idea en su comunidad (vecinos, comerciantes, junta comunitaria y concejal de la zona).

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain