Denuncian desaparición de un periodista estadounidense en Siria

El periodista estadounidense James Foley se encuentra desaparecido en Siria desde hace 41 días, denunció hoy su familia, que ha lanzado una campaña para informar de su secuestro y exigir su liberación.
Denuncian desaparición de un periodista estadounidense en Siria
Denuncian la desaparición de un periodista estadounidense en Siria, el experimentado James Foley.
Foto: AP

El Cairo.- Los familiares de Foley, que ofrecía colaboraciones desde el país, aseguraron en un comunicado que un grupo desconocido de hombres armados lo secuestró en una zona del noroeste del país el pasado 22 de noviembre.

Además, señalaron que no han vuelto a tener ninguna noticia del periodista desde entonces y pidieron que sea puesto en libertad sin sufrir daños.

Foley “ha informado de forma independiente y objetiva desde Oriente Medio en los últimos cinco años”, apuntó la nota, que figura en una página que sus parientes han creado en internet para demandar su liberación.

El estadounidense había cubierto conflictos como los de Irak, Afganistán y Libia.

En este último país fue capturado en mayo de 2011 por las fuerzas del difunto coronel Muamar al Gadafi durante la pasada guerra contra los rebeldes, juzgado por haber entrado ilegalmente en territorio libio y posteriormente liberado.