Familia de Clemente a Nicaragua

La esposa de Roberto Clemente, Vera, y dos de sus hijos reciben un homenaje antes de un juego de los Piratas el pasado mes de septiembre.

La esposa de Roberto Clemente, Vera, y dos de sus hijos reciben un homenaje antes de un juego de los Piratas el pasado mes de septiembre. Crédito: ap

Managua/EFE — La esposa e hijos de Roberto Clemente (1934-1972) inaugurarán un estadio en su honor en Managua, en enero, afirmó la primera dama y coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, Rosario Murillo.

“En los próximos días visitarán Nicaragua para inaugurar el estadio infantil de béisbol en el parque Luis Alfonso Velásquez Flores (en Managua), que será un homenaje permanente a Clement””, anunció la vocera del gobierno, sin precisar una fecha.

Roberto Clemente murió el 31 de diciembre de 1972, al caer su avión al mar cuando trasladaba víveres para las víctimas del terremoto de ese año en Nicaragua.

Murillo aseguró haber conversado antes de fin de añ con Vera Cristina Zabala, viuda de Clemente, quien le habría asegurado que asistiría con sus hijos Roberto Jr., Luis Roberto y Roberto Enrique, en enero.

El puertorriqueño Roberto Clemente es recordado en Nicaragua como el primer latino en llegar a los 3,000 imparables en las Grandes Ligas de béisbol, pero también por su gesto humanitario.

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain