FEMA busca trabajadores en El Barrio

FEMA  busca trabajadores en El Barrio
Carlos Tinoco (izquierda) y Alexandra McClurkin, integrantes del equipo de especialistas en relación con la comunidad de FEMA, visitaron las calles de Harlem, para promover ofertas de empleo para expertos en diversas disciplinas.
Foto: FEMACortesía Florence Ward

Nueva York – Integrantes del equipo en relaciones con la comunidad de la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA), visitaron las calles de East Harlem como parte de una campaña que busca la contratación de especialistas.

La agencia ofreció en el vecindario más de 100 empleos temporales a neoyorquinos calificados, pero existen ofertas aún vigentes.

El reclutamiento de expertos en organización comunitaria, medio ambiente y traductores, entre otras posiciones todavía disponibles, se extiende en diversas áreas afectadas por el Huracán Sandy. Algunos de los empleos son de tiempo completo y ofrecen 40 horas por semana.

En diciembre pasado, la agencia anunció la contratación de unas 300 personas, luego de que el Estado de Nueva York recibiera $27.7 millones del Subsidio Nacional de Emergencia (NEG).

Para obtener más información acerca de las ofertas de empleo aún disponibles, puede visitar la página web newyork.us.jobs o comunicarse al 1-800-469-7365 con el Departamento de Trabajo (NYSDOL).

A los solicitantes calificados seleccionados para un empleo, se les tomará las huellas digitales para el control de seguridad, y los resultados se darán de 24 a 48 horas.

Se aproximan fechas límites

El 28 de enero se vence el plazo para que afectados por Sandy en los 13 condados declarados en emergencia, soliciten asistencia de FEMA. La fecha anterior era el 31 de diciembre.

El 14 de enero es la fecha límite para aquellos que deseen beneficiare del programa de Reparaciones Rápidas o “Rapid Repairs”. Para aplicar puede visitar el NYC Restoration Center más cercano a su vecindario.

Para quienes perdieron su empleo o fuente de ingresos tras el azote de Sandy, y desean solicitar Asistencia de Desempleo por Desastre, el último día para registrarse es el 4 de febrero.