Google Maps llega a vehículos Hyundai y Kia

El sistema Google Maps será integrado en la plataforma Hyundai Blue Link en Estados Unidos

Kia Sorento del 2013.

Kia Sorento del 2013. Crédito: Kia

Los conductores de vehículos Hyundai ahora podrán llegar a sus destinos más fácilmente, ya que la empresa anunció que el sistema Google Maps será integrado en la plataforma Hyundai Blue Link en Estados Unidos.

La mencionada tecnología le ofrece al usuario una variedad de aplicaciones y servicios para facilitar el desempeño de los conductores en la carretera.

A través de la integración a la herramienta, los clientes de autos Hyundai podrán descubrir puntos de interés y localidades para la inspección de sus vehículos, con guía visual y de audio.

Las novedades que vienen con el estreno de Google Maps API incluyen herramientas como “Send to Car”, búsqueda bajo “Point of Interest” y “Local Search”, a través de Voice.

“Estos servicios ayudarán a los conductores a llegar más rápido y con más seguridad a sus destinos utilizando los continuos datos actualizados de Google”, indicó Barry Ratzlaff, director de Customer Connect en Hyundai Motor de América.

“Google es líder en innovación de búsqueda, contenido y tecnología ofreciendo increíbles herramientas”, añadió el director.

“Blue Link le hace más fácil a nuestros clientes encontrar y navegar a sus destinos. Con la integración de Google Maps API a Blue Link el proceso será aún más efectivo”, puntualizó el portavoz.

El usuario del servicio puede acceder a la plataforma por medio del smartphone o a través del sistema de navegación integrado en algunos vehículos (in-car system).

Asimismo, Kia Motors America (KMA) anunció hoy que, en conjunto con la empresa tecnológica, suministrará el servicio para la segunda generación del sistema UVO eServices. La interfase será introducida en el nuevo Sorento CUV del 2014.

De acuerdo con EFE, Ford trabaja desde hace años con Microsoft y otras compañías informáticas para ofrecer servicios similares en sus vehículos mientras que General Motors (GM) es considerada la compañía que inició la adopción de la telemática con su servicio OnStar que está instalado en millones de vehículos en Norteamérica. En el caso de Chrysler, la empresa lanzó el año pasado su sistema UConnect.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain