Menos muertos por incendios

Nueva York/EFE — La ciudad de Nueva York culminó el año 2012 con el menor número de víctimas mortales en incendios de su historia reciente, tras registrar un descenso del 12 % en comparación con el año anterior.

En 2012 murieron 58 personas a causa de incendios, frente a las 66 víctimas mortales registradas de 2011, según informaron ayer con satisfacción el alcalde de la Gran Manzana, Michael Bloomberg, y el jefe de bomberos de la ciudad, Salvatore J. Cassano.

En el 79% de los fuegos registrados no había detectores de humos en el lugar de tragedia y el mayor número de víctimas, un total de 25, fueron ancianos con 70 años o más.

Los datos dados a conocer señalan además que las causas más comunes de los incendios registrados en la ciudad fueron los fallos eléctricos (17), seguidos de quemaduras provocadas por fumadores (15), incendios intencionados (9) y originados en la cocina (7).

Ambos dirigentes destacaron además que por séptimo año consecutivo el numero de fallecidos es inferior a cien y se ha reducido un 43% desde 2001 (cuando se registraron 101 muertes), año en que Bloomberg ganó por primera vez las elecciones.

Entre 2002 y 2011 murieron en promedio 85 personas por año en incendios registrados en la ciudad, un declive frente al promedio de 140 víctimas durante la década de 1990, señalaron además Bloomberg y Cassano durante una ceremonia de promoción de bomberos en la academia de entrenamiento de la isla de Randall.

Los datos oficiales de la ciudad revelan además que en la década de 1980 se registraron un promedio de 236 muertes anuales en incendios, cifra que alcanzaba los 278 en los años 70. El año en que hubo el mayor número de fallecidos fue en 1970, con 310 muertes.

Bloomberg aseguró este miércoles que 2012 fue “un año histórico para la seguridad pública” de la ciudad, al registrase el número más bajo en asesinatos, tiroteos y de muertes en incendios.

“Los logros y esfuerzos de nuestros bomberos y personal de los servicios de emergencias para salvar vidas arriesgando la suya es la razón por la que menos neoyorquinos murieron en 2012”, afirmó el alcalde.

Las autoridades atribuyen la reducción de los incendios al programa de educación que realizan los bomberos, quienes ofrecen charlas de prevención en escuelas, centros comunitarios, negocios y centros para ancianos, así como a la distribución de alarmas contra el fuego.

Las cifras de se conocen una semana después de divulgarse que Nueva York también logró concluir 2012 con la menor cifra de homicidios y tiroteos.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain