Nueva oportunidad para Tejada

El veterano pelotero quisqueyano firmó por un año con los Reales de Kansas

Miguel Tejada todavía tiene béisbol para estar en jugando al más alto nivel.

Miguel Tejada todavía tiene béisbol para estar en jugando al más alto nivel. Crédito: ap

SANTO DOMINGO/AP — El torpedero dominicano Miguel Tejada llegó ayer a un acuerdo de ligas menores con los Reales de Kansas City y se declaró listo para para volver a las mayores.

Tejada, de 38 años, pactó por un año y $1.1 millones si consigue jugar en las mayores con los Reales.

“Me siento muy complacido de esto que ha sucedido. El acuerdo con los Reales ya es un hecho, voy a tratar de ayudar al equipo y a sus jugadores jóvenes. Me siento muy contento porque esto era lo que buscaba, una oportunidad de volver a la gran carpa”, dijo Tejada.

Según Tejada, el acuerdo incluye bonos por actuación y cantidad de partidos jugados que podrían garantizarle otros $400,000 de salario.

Tejada acumula 304 jonrones y un promedio de bateo de .285 en 15 temporadas en las mayores.

Firmó un contrato de ligas menores con los Orioles de Baltimore, pero nunca fue subido al equipo grande tras disputar 36 juegos con la sucursal de Triple A y el equipo accedió a dejarle en libertad. Bateó para .259 sin jonrones y 18 empujadas en las menores.

Actualmente, Tejada milita con las Aguilas Cibaeñas en el béisbol invernal dominicano, donde ha lucido rejuvenecido tras perder unas 15 libras de peso.

“Creo que puedo contribuir en varias facetas con el equipo de Kansas City. Aún no me han dicho específicamente en qué rol seré usado, pero lo importante es que estoy saludable y sé que puedo ayudar”, agregó.

Los Diamondbacks de Arizona le habían hecho una oferta formal a Tejada hace una semanas por su buen desempeño en la pelota dominicana.

En la liga dominicana, Tejada se ha desempeñado esencialmente como torpedero de las Aguilas. Pero también ha visto acción en segunda base. Registró promedio de .284, con cuatro jonrones y 19 remolcadas durante la fase regular.

Su última campaña en las mayores fue la de 2011 con los Gigantes de San Francisco, con promedio de .239, cuatro jonrones y 26 impulsadas en 91 juegos.

Tejada fue el jugador más valioso de la Liga Americana con Oakland en 2002. También ha jugado con los Astros de Houston y Padres de San Diego.

David Price consiguió un considerable aumento salarial por ganar el Cy Young de la Liga Americana.

El también tres veces participante del Juego de Estrellas y los Rays de Tampa Bay acordaron un contrato por un año y poco más de $10 millones que les evita irse al arbitraje salarial, informó la noche del martes una persona enterada del convenio.

La fuente hizo las declaraciones en forma anónima debido a que el equipo no ha hecho aún el anuncio formal. Price ganó $4.35 millones la temporada anterior, cuando se fue de 20-5 con una efectividad de 2.56, la mejor en la Americana.

El zurdo de lanzamientos potentes superó por escaso margen a Justin Verlander, de Detroit, para convertirse en el primer pelotero de Tampa Bay que gana el codiciado premio de pitcheo. Empató con Jered Weaver en el liderato de la liga en victorias y porcentaje de triunfos, además de que ocupó el sexto lugar en ponches con 205 en 211 entradas.

En el transcurso de la semana los Rays podrían anunciar el acuerdo con el lanzador de 27 años.

Price fue la primera selección general en el draft de 2007, procedente de la Universidad de Vanderbilt. Fue llevado a las mayores a finales del año siguiente, cuando Tampa Bay llegó inesperadamente a la Serie Mundial.

En 2010 fue el lanzador más joven en abrir un partido del Juego de Estrellas desde Dwight Gooden en 1986, y terminó segundo detrás del venezolano Félix Hernández, de Seattle, en la votación para el Cy Young con su foja de 19-6 y una efectividad de 2.72.

As de una de las rotaciones más eficientes de la campaña pasada en las Grandes Ligas, Price tendrá una responsabilidad incluso mayor en 2013 debido al canje de seis jugadores que envió a los derechos James Shields y Wade Davis con los Reales de Kansas City a cambio de cuatro peloteros de las menores, incluyendo los prometedores prospectos Wil Myers y Jake Odorizzi.

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain