Nuevo gobernador de PR se enfocará en crear empleos

Alejandro García Padilla juramentó hoy al cargo y de inmediato expuso sus prioridades

Frente al Capitolio, Alejandro García Padilla se comprometió con el país.

Frente al Capitolio, Alejandro García Padilla se comprometió con el país. Crédito: INS / Santos Hernández

San Juan, 2 ene – El gobernador de Puerto Rico, Alejandro García Padilla, resaltó hoy la importancia de la diferencia y la diversidad de talentos de los puertorriqueños, que serán clave para llevar al país a un mejor futuro.

En su primer mensaje “de solidaridad y convergencia” en el cargo, García Padilla enfatizó que la situación que atenderá con mayor urgencia será la economía y la creación de empleos, luego de haber juramentado a su cargo en la ceremonia de toma de posesión, que se realizó en las escalinatas norte del Capitolio, en el Viejo San Juan.

García Padilla subrayó que la educación es la herramienta principal para lograr un Puerto Rico de respeto ciudadano y de aprecio al entorno y la cultura, razón por la cual buscará “calidad en las escuelas” y devolverá la autonomía a la Universidad de Puerto Rico (UPR).

“El país quiere una universidad democrática en accesos y exigente en su producto, que sea centro vivo de debates, de generación de conocimiento, de fomento de talentos profesionales y culturales, sin intervenciones anacrónicas que comprometan su papel fundamental en la vida de Puerto Rico”, expresó durante su mensaje el nuevo mandatario.

El gobernante indicó que su gobierno se enfatizará, además, en dar seguridad alimentaria en el país mediante la agricultura y mejorar el bienestar físico, mental y emocional de los ciudadanos mediante acceso universal a servicios de salud.

“La salud es derecho de todos, es cuestión de justicia social y de derechos humanos. Podemos acoplar el acceso universal a los servicios de salud y costo eficiencia. Vamos a promover la salud a la vez que controlamos los costos de los servicios”, añadió García Padilla.

El décimo gobernador afirmó que “el país quiere recuperar la paz en las calles y las casas. Que se disipe la atmósfera de impunidad; que los que transgredan el orden asuman las consecuencias”.

A su vez, manifestó que dará un tratamiento salubrista de las adicciones y un sistema de justicia efectivo que detenga al delincuente.

Además, declaró que ofrecerá un gobierno “de responsabilidad y transparencia”, en el que se pedirá que los partidos políticos “cumplan con nobleza sus propósitos”, sin sobreponer sus rivalidades e intereses por encima del bienestar del país.

“El país quiere un gobierno de responsabilidad y transparencia, intolerante a la corrupción y respetuoso del mérito en sus acciones. Un gobierno con bases financieras sólidas, prudente en el manejo de sus finanzas, pero sensible socialmente”, sostuvo García Padilla, quien durante toda su campaña ha prometido un “gobierno de inclusión”.

El presidente del Partido Popular Democrático (PPD) afirmó que los problemas del país “no se resuelven con el ruido de políticos en nómina, encerrados en gritería ensordecedora de año entero”, sino “con la cooperación responsable y la interacción sencilla y modesta de la política de base ciudadana”.

“Con nuestra gente, con la fe puesta en nuestras fortalezas, recuperaremos a Puerto Rico como un país de progreso y de paz; un país de respeto ante el mundo y ante la conciencia de cada uno de nosotros”, subrayó el nuevo gobernador.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain