Ocho personas fueron asesinadas a tiros

Ciudad Juárez/EFE — Al menos ocho personas fueron asesinadas a tiros en distintos hechos por presuntos sicarios, al parecer durante el último día del 2012 en el estado de Chihuahua, norte de México, informaron ayer fuentes oficiales.

El hallazgo más reciente sucedió ayer cuando las autoridades descubrieron los cuerpos sin vida de cinco hombres, uno de ellos de 17 años, dentro de un automóvil sobre una carretera en el poblado de Guachochi, en la Sierra Tarahumara, reportó la Fiscalía de Chihuahua.

“El hallazgo se dio luego de recibir una llamada anónima que alertó sobre cinco personas asesinadas en esa carretera”, explicó el portavoz de la Fiscalía, Carlos González.

Las autoridades creen que las víctimas fueron asesinadas durante las últimas horas de 2012, pero hasta ayer se reportó el incidente.

En otro hecho, dos hombres fueron asesinados a tiros y sus cuerpos abandonados sobre una carretera en el municipio de Ascensión, en el mismo estado, ubicado al sureste de la fronteriza Ciudad Juárez.

Agentes de la Policía Investigadora del estado encontraron a las víctimas tras recibir una llamada anónima la madrugada del pasado 1 de enero, dijo la Fiscalía estatal en un comunicado.

El último incidente violento se dio en la Ciudad de Jiménez, en el sur del estado, en donde un hombre de entre 25 y 30 años fue asesinado a tiros sobre una carretera.

El cuerpo de la víctima presentaba golpes en distintas partes del cuerpo y una herida de bala en el ojo derecho, precisó la dependencia.

El estado de Chihuahua es uno de los más afectados por la violencia del crimen organizado en México.