Otro alcalde latino asume en Rhode Island

James Diossa, hijo de colombianos,   alcalde de Central Falls, Rhode Island.

James Diossa, hijo de colombianos, alcalde de Central Falls, Rhode Island. Crédito: EFE

NUEVA YORK — La ciudad de Central Falls, en Rhode Island, amaneció ayer con su primer alcalde latino —el joven James Diossa, un hijo de inmigrantes colombianos que enfrenta el reto de que sus residentes recobren la confianza en la gestión publica.

“Estoy muy agradecido con la gente. A mi edad, de 27 años, es un placer poder tomar este cargo y que la gente crea en que uno puede sacar adelante a esta ciudad, que ha sufrido tanto con la bancarrota y malas decisiones de administraciones pasadas”, dijo a Efe Diossa.

Añadió que está “muy orgulloso de esa confianza” que los ciudadanos le concedieron con su voto y “de poder trabajar y servirle a esta comunidad”.

Antes de su elección el pasado 11 de diciembre, Diossa fue concejal durante tres años de este pequeño pueblo de 19,379 habitantes censados. “Han sido dos triunfos muy grandes”, celebró.

Diossa es además el segundo alcalde hispano en Rhode Island, luego de Angel Taveras, quien ocupa ese cargo desde 2011 en Providence.

En las elecciones derrotó, con el 62% de los votos, al exjefe de la Policía local Joseph Moran III en una elección especial para concluir el término del exalcalde Charles Moreau, que renunció el pasado septiembre tras se acusado por las autoridades federales de corrupción. “Mi mayor reto es volver a levantar a esta ciudad’, declaró Diossa a Efe.

En esta nota

medellin Rhode Island
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain