Pueblo de NJ coloca policías armados en escuelas

La localidad de Marlboro implementó la polémica medida tras la matanza de 20 niños en la escuela Sandy Hood en Connecticut

Nueva Jersey — Los estudiantes y padres de las nueve escuelas públicas de la pequeña ciudad de Marlboro, en Nueva Jersey, se encontraron ayer con policías armados en los planteles de su distrito escolar, tras la tragedia ocurrida en una escuela en Newtown, Connecticut.

La idea surgió de su alcalde, Jon Hornik, siguiendo las recomendaciones de la Asociación Nacional del Rifle, y los fondos provendrán del Departamento de Educación local, según señaló recientemente el funcionario cuando hizo el anuncio.

Hornik considera que la iniciativa da tranquilidad a toda la comunidad y haría que “cualquiera lo pensara dos veces antes de ir a las escuelas de Marlboro”.

Tras la masacre en la escuela elemental de Newtown el pasado 14 de diciembre, que dejó 27 muertos, 20 de ellos niños, la Asociación Nacional del Rifle guardó silencio hasta que finalmente el pasado 21 de diciembre convocó a una rueda de prensa en la que hizo un llamado al Congreso a autorizar fondos para asegurar que cuando iniciaran las clases en EE.UU. tras el receso por Navidad todas las escuelas tuvieran “un manto de seguridad”.

El Departamento de Educación de Marlboro, una ciudad de 40,000 habitantes, colocó un mensaje en su página web en el que informa sobre la decisión que mantendrá a los policías por 90 días en las escuelas mientras se discuten las medidas que se tomarán para mejorar la seguridad en los planteles.

En el mismo recuerda que la seguridad de sus estudiantes, personal y edificios es importante con miras a proveer un ambiente que fomente el aprendizaje y logros académicos.

“Con ese propósito y en respuesta a la tragedia ocurrida en Newtown, a partir del 2 de enero, cada escuela de Marlboro tendrá un policía armado”, indica el Departamento de Educación.

Advierte que no se tomarán otras medidas hasta que haya una discusión sobre el tema entre la administración del pueblo, su Departamento de Policía y la aprobación del Departamento de Educación.

También recuerda que algunas escuelas contaban con policías armados en los planteles con el programa educativo antidrogas DARE.

En esta nota

Connecticut escuelas Nacional newtown policías Rifle

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain