Zagallo: ‘No comparen a Messi con Pelé’

El DT brasileño reconoce al astro argentino como el 'mejor jugador del mundo'

Lionel Messi (izquierda) y el legendario jugador Pelé aparecen juntos durante una gala del año pasado donde fue premiado el astro argentino del Barcelona.

Lionel Messi (izquierda) y el legendario jugador Pelé aparecen juntos durante una gala del año pasado donde fue premiado el astro argentino del Barcelona. Crédito: Ap

Brasilia/EFE — El exseleccionador brasileño Mario Jorge Lobo Zagallo admitió en una entrevista que publica el periódico Correio Braziliense que el argentino Lionel Messi es “el mejor del mundo”, pero pidió no compararle con Pelé, que “sólo hubo uno”.

Messi “es el mejor jugador del mundo por lo que hizo y hace en el Barcelona pero, por favor, no lo comparen con Pelé”, indicó Zagallo, de 81 años y único ganador de cuatro mundiales (1958 y 1962 como jugador, 1970 como entrenador y en 1994 como coordinador técnico).

Según Zagallo, “nunca nadie va a marcar 1,281 goles”, como anotó Pelé.

Por otro lado, apuntó que mientras Pelé ganó tres mundiales con la selección brasileña, Messi “aún no fue campeón” con Argentina, un logro que “eleva la categoría de un jugador”.

Si los pronósticos de Zagallo valen, Messi tampoco se consagrará campeón con la selección de su país en el próximo Mundial, que se celebrará en 2014 con Brasil como anfitrión.

“Ganaremos ese Mundial como sea, de cualquier manera, pues sería inaceptable perder dos mundiales en casa”, apuntó Zagallo en alusión a la final del Mundial de 1950, en la que Brasil perdió ante Uruguay en el estadio Maracaná, de Río de Janeiro, que en 2014 será escenario de otra final.

La Sub-20 lista para Sudamericano

Los jugadores de la selección Sub-20 de Brasil viajarán el 7 de enero a la ciudad argentina de San Juan, en donde disputarán la primera fase del torneo sudamericano en el Grupo en que Brasil quedó emparejado con Ecuador, Uruguay, Perú y Venezuela. Brasil debuta el 10 de enero frente a Ecuador.

Brasil intentará retener en Argentina el título sudamericano que conquistó en Perú en febrero de 2011 con un equipo que pocos meses después se coronó campeón mundial Sub-20 en Colombia. Brasil también lucha por uno de los cuatro cupos para el Mundial que será disputado en junio de 2013.

Entre los convocados figuran algunos juveniles que ya destacaron como profesionales en el Campeonato Brasileño de este año como el delantero Ademilson del Sao Paulo, el atacante Adryan del Flamengo, el centrocampista Felipe Anderson del Santos, el lateral Wallace del Fluminense y el delantero Bruno Mendes del Botafogo.

Brasil conquistó el Sudamericano de hace dos años igualmente con solo un jugador internacional, en la época Zé Eduardo, del Parma italiano, pero con un equipo en el que ya brillaban las actuales estrellas de la selección brasileña, como el delantero Neymar, del Santos, y los centrocampistas Oscar, del Chelsea inglés, y Lucas, del París Saint Germain francés.

Pato camino al Corinthians

El agente del brasileño Alexandre Pato, Gilmar Veloz, afirmó que el Milán y el Corinthians están “a un paso” de llegar a un acuerdo para la transferencia del delantero de 23 años al club brasileño.

Veloz dijo a la radio Gaúcha que espera que mañana se pueda “dar el paso final” en una reunión entre el vicepresidente del Milán, Adriano Galliani, y la directiva del Corinthians, que, según él, ha aceptado todas las condiciones del club italiano.

Pato tenía otras propuestas pero “decidió” volver a Brasil, según el representante del jugador, que se formó en el Internacional de Porto Alegre y milita en el Milán desde 2007.

El representante aseguró que Pato llegará al Corinthians en condición de fichaje y no de cesión, como algunos medios habían barajado.

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain