Darían alta a Hillary Clinton

'Su salud ha mejorado mucho y se recuperará totalmente'

La secretaria de Estado de EEUU, Hillary Clinton.

La secretaria de Estado de EEUU, Hillary Clinton. Crédito: EFE

WASHINGTON, D. C. (AP).— La secretaria de Estado Hillary Rodham Clinton fue dada de alta el miércoles del hospital de Nueva York donde se recupera de una trombosis cerebral.

El vocero de la funcionaria, Phillipe Reines, declaró que los médicos le dijeron a Clinton que su salud ha mejorado en todos los aspectos y que expresaron confianza en que se recuperará totalmente.

Reines agregó que Clinton está muy agradecida por la atención que recibió en el Hospital Presbiteriano de Nueva York y que desea reanudar pronto sus actividades normales.

No se ha fijado fecha para que Clinton regrese a su oficina en el Departamento de Estado, en Washington.

Clinton fue hospitalizada el domingo en el Hospital Presbiteriano para ser atendida por una trombosis resultante de una conmoción cerebral que sufrió a inicios de diciembre. Estando en su casa y con una infección estomacal, Clinton se desmayó “debido a deshidratación” y se golpeó en la cabeza, dijo un portavoz.

Durante un examen, médicos localizaron el coágulo en una vena que corre por un espacio entre el cerebro y el cráneo atrás del oído derecho y comenzaron a administrarle anticoagulantes. Sus doctores dijeron el lunes que no había daño neurológico y que esperan que se recupere totalmente.

Clinton, de 65 años, no había sido vista públicamente desde el 7 de diciembre, pero ayer miércoles ella fue fotografiada subiendo a una camioneta negra con su marido Bill, su hija Chelsea y un contingente de seguridad antes de ser llevados a otra parte del extenso campus del hospital.

Antes de que fuera dada de alta, el Departamento de Estado informó que Clinton estuvo hablando con personal bajo su cargo y revisando documentos en el hospital. “Ha estado muy activa telefónicamente con todos nosotros”, dijo Victoria Nuland.

En esta nota

Hillary Clinton Salud
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain