El Barrio tendrá ‘reinas magas’

Nueva York/EFE — La premiada periodista María Hinojosa, la estudiante indocumentada y activista colombiana Angy Rivera y la comisionada de la Oficina de del Inmigrante de Nueva York, Fátima Shama, harán este año de “reinas magas” en la famosa cabalgata del Día de Reyes de El Barrio, en Harlem.

Así lo anunció el Museo del Barrio, que detalló que, como en años anteriores, las “reinas magas” usarán ropajes diseñados por el conocido modisto dominicano Emilio Sosa.

Este año, la edición 36 de la cabalgata se llevará a cabo bajo el lema “El Barrio Unido” y con ello rendirá tributo a la comunidad puertorriqueña, que abrió el camino a nuevas comunidades que ahora también llaman a El Barrio latino de Harlem su hogar.

El “rey emérito” será el poeta Jesús “Papoleto” Meléndez y las madrinas serán la educadora y comisaria Nadema Agard, la directora ejecutiva de la división de Artes Visuales del Centro para las Artes de Boston, Cecilia Gastón; la subdirectora de East Harlem Business Capital Corporation, Sandra Morales-De León, y la escritora y artista residente en El Barrio Tanya Torres.

Los padrinos serán el padre Fabien Aria, de la iglesia Luterana Zion; David Calbert, director ejecutivo de Youth Action Programs and Homes y fundador de Jóvenes Constructores de la Comunidad; Pedro Juan Hernández, archivero de la Biblioteca del Centro de Estudios Puertorriqueños; Alberto Quiñonez, cofundador del grupo 52 People for Progress, y el activista comunitario George Sarkissian.

Se espera que unos 3,000 niños de 45 escuelas públicas participen en la cabalgata, que recorrerá varias calles de El Barrio, así como los grupos AbyaYala Arte y Cultura, Bomba Yo y Amigos, Julio Alvarado, Bean Bloco, RokaFella y el Ballet Folklórico de Benito Bravo.

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain