Filme sobre la crisis del agua: ‘Verdad oscura’

En el fime participan ademas de Andy García,  Forest Whitaker,  —aquí en una escena—. La cinta  trata sobre el negocio del agua en Latinoamérica

En el fime participan ademas de Andy García, Forest Whitaker, —aquí en una escena—. La cinta trata sobre el negocio del agua en Latinoamérica Crédito: cortesia

LOS ANGELES — Las consecuencias negativas de la privatización del agua en Latinoamérica son el eje de “A Dark Truth”, película estelarizada por Andy García, Eva Longoria y Forest Whitaker que se desarrolla mayormente en un pueblo de Ecuador afectado por un brote de tifoidea.

“Creo que tiene un buen mensaje, de que hay que estar conscientes sobre el medio ambiente”, dijo el astro nacido en Cuba, quien es también uno de los productores ejecutivos de la cinta, durante una entrevista.

“A Dark Truth” está inspirada en un tema que fue igualmente retratado en “También la lluvia” de la directora española Iciar Bollaín; la crisis conocida como “La guerra del agua de Cochabamba”, ocurrida en Bolivia en el 2000 a causa de la privatización del vital líquido.

Pero a diferencia del filme de Bollaín, “A Dark Truth” es una mirada a un asunto latinoamericano desde la perspectiva de Hollywood.

“Uno tiene que ser cuidadoso con estos temas y cómo se está representando la cultura. No ocurre sin responsabilidad”, dijo García sobre las consideraciones que tuvieron al abordar el tema en el filme. “Nuestra película mira al microcosmos de una comunidad rural que está siendo explotada por ese gobierno e intereses corporativos. Desafortunadamente, eso es parte de la historia de Centro y Latinoamérica, ha habido explotación en este sentido”. García interpreta a Jack Begosian, un ex agente de la CIA.

Suscribite al boletín de Entretenimiento

Recibe gratis los titulares sobre tus celebridades favoritas diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain