Lanzamientos tecnólogicos para el 2013

Xbox 720, Samsung S4 y un nuevo iPhone son sólo algunas de las novedades que se esperan este año en la industria

La Galaxy Note 2 podría llegar en nuevos colores e, incluso, reportes anticipan el estreno de una nueva versión de la tableta.

La Galaxy Note 2 podría llegar en nuevos colores e, incluso, reportes anticipan el estreno de una nueva versión de la tableta. Crédito: Suministrada

El 2012 cerró con el estreno de varias novedades tecnológicas que hicieron de ese año uno memorable en cuanto a desarrollos en ese campo. Desde nuevas consolas de videojuegos como Wii U, tabletas como el iPad mini y la Galaxy Note 2, innovadoras computadoras como la Surface hasta teléfonos como el Samsung Galaxy 3 y el iPhone 5, le hicieron los días a cientos de fanáticos de equipos móviles, ordenadores y de la industria de videojuegos.

Sin embargo, parece que el año que está comenzando promete grandes lanzamientos para los que no se pierden ni una sola de las actualizaciones en el área de productos tecnológicos.

Algunos confirmados y otros no, lo cierto es que las principales empresas de productos tecnológicos se verán nuevamente enfrentados en la lucha por atraer a un mercado con cada vez más opciones para los consumidores.

A continuación algunos de los esperados lanzamientos para este año:

Windows 9 -Para los que no quedaron satisfechos con el nuevo sistema operativo Window 8, informes apuntan a que su sucesor está en camino. De acuerdo con reportes de varios medios tecnológicos, Microsoft trabaja, desde el año pasado, en el nuevo programa Windows 9 que sería presentado entre el tercer y el cuarto trimestre del 2013. Lo anterior rompería con la tradición de actualizar el sistema cada tres años, aproximadamente.

Xbox 720 – También nombrado por algunos Xbox Infinity, los fanáticos de la consola de Microsoft podrían obtener la nueva versión del equipo a partir de $199, a finales de año, según reportes de Mobile & App.

Play Station 4 – Sony tampoco quiere quedarse atrás y menos considerando que detuvo su producción de PS2 en Japón. Tras el lanzamiento de Wii U el pasado año por parte de Nintendo, se anticipa que la empresa presentará el Play Station 4 a finales de este año. Los rumores señalan que la consola tendría un procesador AMD’s x64 con gráficas Radeon y resolución de 4096X2160.

Samsung S4 ? Diversos medios también reseñaron, a principios de diciembre que, Samsung se dispone a presentar un nuevo teléfono Galaxy, presumiblemente, la cuarta versión del popular equipo móvil. Analistas de la industria como Mark Newman anticiparon que un Galaxy S4 estaría disponible entre el 2013 al 2014. El teléfono Android vendría equipado con procesador quad-core y cámara de 13-megapixeles.

Galaxy Note en nuevos colores – Para los fanáticos del híbrido entre tableta y teléfono Galaxy Note 2, Samsung se apresta a lanzar modelos del equipo en nuevos colores, como el negro, tal y como ha hecho con el Galaxy S3 . Tan cercano como ayer, trascendió que estas tabletas en colores rojo y marrón están llegando a Corea.De acuerdo con CNET, los nombres de las nuevas versiones son Ruby Wine y Amber Brown. Sin embargo, habrá que ver que pasará con estos nuevos modelos si se cumple el pronóstico de medios en ese país que apuntaban, desde finales del 2012, que Samsung Electronics ya está desarrollando el sucesor del Galaxy Note, con el supuesto lanzamiento este año de la tercera generación del producto.

¿iPhone 5S o iPhone 6,1?– Se espera que Apple tampoco se quede atrás en sus lanzamientos y varios blogs han divulgado información sobre la llegada de nuevos iPhones. Fue en el foro iphone5parts, donde hace unas semanas se filtraron fotos de lo que aparenta ser la nueva versión del teléfono de la compañía californiana o el iPhone 5S.

Next Web divulgó, hace unos días, que desarrolladores de la empresa revelaron sobre cierta actividad que apunta a que Apple está probando la próxima generación de su teléfono inteligente.

De acuerdo con el reporte, se trata del “iPhone 6,1”, que, aparentemente, opera con un nuevo sistema operativo. Independientemente, de cómo se le llame, lo cierto es que, a juzgar por la información, Apple se trae algo entre manos con su tradicional producto.

Nuevo iPad mini– Los fanáticos del iPad mini tendrán con qué entretenerse. Digitimes publicó hace unos días, nombrando fuentes en Taiwan, que la próxima generación de la tableta llegaría este año con una pantalla de alta resolución de 2,058 x 1,536 pixeles y una densisdad de 326 ppi.

Apple TV– Aunque se ha mencionado la posibilidad desde hace años, las expectativas son altas de que la empresa se afiance en el 2013 en el negocio de televisores. Varios informes apuntan a que la empresa junto a los suplidores Sharp y Hon Hai diseñan un televisor de pantalla larga y alta resolución.

De acuerdo con Forbes, acuerdos por parte de la compañía con empresas de cable, satélite o telefonía creando dispositivos exclusivos para las cadenas podría traducirse en una experiencia mucho más satisfactoria para los fanáticos de la TV. La posibilidad, que no fue descartada por el CEO de la empresa, Tim Cook, expandería las capacidades de sus distintos equipos y beneficiaría a la empresa.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain