Nocauts en Parlamento

Kiev/EFE — El boxeador y dirigente opositor ucraniano, Vitali Klitschkó, campeón mundial de los pesos pesados, criticó las continuas peleas a puñetazos entre los diputados en la Rada Suprema (Legislativo).

“Todos hemos ido al Parlamento a trabajar con nuestras cabezas. A algunos no se les da muy bien trabajar con sus cabezas, por lo que recurren a los puños. Como profesional, puedo decir que utilizar los puños tampoco se les da bien”, dijo Klitschkó a la televisión local.

Klitschkó, que aún no ha anunciado si cuelga definitivamente los guantes para dedicarse a la política, aseguró que los diputados de su partido UDAR (‘Golpe’ en ucraniano) recurrieron a los puños para impedir la violación del reglamento de votación.

“Por otra parte, esto es un horrible fenómeno: todo el mundo vio cómo nuestros diputados populares en vez de dedicarse al trabajo legislativo, trabajaron con los puños”, agregó.

El político y púgil prometió que sus diputados en el futuro “utilizarán en primer lugar sus conocimientos y la inteligencia, y no los puños” a la hora de defender sus posiciones.

A mediados de diciembre la Rada abrió su séptima legislatura con una trifulca entre diputados del oficialista Partido de las Regiones y los comunistas, por un lado, y los opositores de UDAR, Batkivschina (de la encarcelada ex primera ministra Yulia Timoshenko) y Svoboda, por el otro.

Como ha ocurrido en multitud de ocasiones, los opositores trataron de asaltar la tribuna del presidio de la Rada, de donde fueron empujados por los oficialistas.

Klitschkó disputó en septiembre su último combate, en el que retuvo su título, versión del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), al imponerse por nocaut en el cuarto asalto al alemán Manuel Charr.

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain