Regresa ‘Texas Chainsaw Massacre’

Los amantes de los filmes de horror están de plácemes, hoy se estrena 'Texas Chainsaw 3D', que traslada lo que sucedió en la primera cinta a la actualidad.

Los amantes de los filmes de horror están de plácemes, hoy se estrena 'Texas Chainsaw 3D', que traslada lo que sucedió en la primera cinta a la actualidad. Crédito: Cortesia

Los Ángeles — Leatherface, uno de los grandes iconos del cine de terror gracias a “Texas Chainsaw Massacre”, regresa hoy a la cartelera de EEUU con una secuela del mítico filme de Tobe Hooper (1974), que arranca con los hechos que siguieron al desenlace de la cinta y los traslada a la actualidad.

“Teníamos claro que debíamos enlazar los hechos para que existiera esa familiaridad con la original”, dijo John Luessenhop, el director de la nueva entrega sobre el asesino de la sierra mecánica, titulada “Texas Chainsaw 3D”, en su primera inmersión en el cine de terror tras dirigir cintas de acción como “Takers” (2010) y “Lockdwon” (2000).

“El terror es un género que me ha abierto los ojos. Pensé que sabía mucho de él pero cuando me acerqué a estudiarlo con detenimiento me di cuenta de que sabía cero, a excepción de títulos importantes como ‘The Shining’, ‘The Omen’ o ‘The Exorcist’. Las buenas películas de terror tienen un fuerte componente de humanidad en ellas. Y esto es lo buscamos en nuestra cinta”, añadió.

Décadas después de los hechos que acontecen en el filme de Hooper, una joven llamada Heather (Alexandra Daddario) recibe la notificación de la muerte de su abuela —cuya existencia desconocía— y una herencia que incluye una mansión victoriana en Texas con secretos en su interior.

El reparto de la cinta incluye a Dan Yeager, Tremaine ‘Trey Songz’ Neverson, Scott Eastwood —hijo de Clint Eastwood— y Tania Raymonde, conocida por su papel de Alex Rousseau en la serie “Lost” .

Hasta ahora se han rodado siete entregas de esta franquicia, pero Luessenhop decidió ignorar todas esas secuelas y precuelas para comenzar así un nuevo universo, ya que la intención del estudio Lionsgate es que haya más continuaciones si esta película tiene éxito.

“Mi modelo es el trabajo de Hooper en la primera. Cómo sacar poesía a pesar del horror de las imágenes. Me olvidé de todas las demás películas. Las borré de mi mente. No es cuestión de faltar el respeto, pero eran incoherentes. Había que empezar de cero y el plan es que haya más entregas. El final así lo deja preparado”, comentó el realizador. Leatherface busca saciar su sed de venganza por lo ocurrido a su familia años atrás.

Suscribite al boletín de Entretenimiento

Recibe gratis los titulares sobre tus celebridades favoritas diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain