Uribe llama mentiroso a Santos

El expresidente colombiano, Álvaro Uribe Vélez

El expresidente colombiano, Álvaro Uribe Vélez Crédito: efe

Bogotá/Notimex — El expresidente de Colombia, Álvaro Uribe Vélez, tildó ayer de “mentiroso” a su sucesor, Juan Manuel Santos, quien la víspera afirmó que bajo el actual gobierno este país se volvió más seguro que en años anteriores.

“El gobierno (de Santos) quiere ocultar el control territorial de criminales, con extorsión, que disimulan con disminución de homicidios”, dijo el exmandatario en su cuenta en la red social Twitter.

Consideró que la actual administración “promueve una realidad diferente (en materia de seguridad) y no escucha a la ciudadanía”, en alusión al reclamo de algunos sectores sobre problemas en el orden público interno.

Santos rechazó que su gobierno haya bajado la guardia contra la insurgencia y el crimen organizado y afirmó que hoy este país sudamericano es más seguro que en años anteriores por la contundencia de la fuerza pública.

Recordó que en 2012 fueron excelentes los resultados en seguridad, con la captura o muerte de 25 jefes de las rebeldes Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) y la desactivación de bandas al servicio de la mafia.

Uribe Vélez, quien cuestiona de manera continua a Santos por un supuesto deterioro del orden público, manifestó en Twitter que “el narcotráfico (está) apoderado de (la) Costa Caribe de Chocó, Antioquia y Córdoba”.

El exmandatario insistió en que el gobierno de Santos es un “derrochón” de los recursos públicos y rechazó que durante la administración de su sucesor se haya alcanzado el más bajo déficit fiscal.

El pasado 22 de diciembre, Santos, y Uribe Vélez registraron un cruce de palabras a través de Twitter, luego de que el actual jefe de Estado manifestara estar optimista por el año que terminaba, mientras Uribe asegura que es otra la realidad del país.

Las diferencias políticas y de gobierno se evidenciaron en cada una de sus frases, a pesar de no referirse con nombre propio a cada uno.

Santos aseguró que “hay muchos, muchísimos motivos para ser optimistas frente al futuro, así algunas aves de mal agüero no les guste”.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain