Actor critica a gobierno

Ricardo Darin

Ricardo Darin Crédito: ap

BUENOS AIRES — El reconocido actor argentino Ricardo Darín reclamó una explicación sobre el “crecimiento patrimonial” de la presidenta Cristina Fernández y de su esposo, el fallecido ex mandatario Néstor Kirchner, y pidió que la gobernante fomente la reconciliación en una Argentina cada vez más polarizada.

Al ser consultado por la revista Brando sobre los aspectos que “le irritan” de su país, Darín, uno de los actores argentinos más reconocidos dentro y fuera del país, afirmó en una entrevista: “Yo quisiera que alguien me explicara el tema del crecimiento patrimonial de los Kirchner. ¿Cómo no se les cae la cara de vergüenza? ¿Cómo puede ser?”.

“Eso es violento. Y, además, les estamos pidiendo a los mismos de siempre, o sea, a los pobres, que sigan soportando”, dijo el actor famoso por su compromiso social.

Las declaraciones patrimoniales de la presidenta y su fallecido marido, del ala izquierdista del Peronismo, mostraron un notable incremento en los últimos años. Sin embargo, un juez federal sobreseyó en 2009 a Fernández y a Kirchhner (presidente de 2003-2007) por presunto enriquecimiento ilícito al concluir que “no cometieron delitos” a la hora de justificar el incremento de su patrimonio.

Darín señaló que a los ministros —y no sólo a Fernández— hay que exigir una nueva dirección.

Suscribite al boletín de Entretenimiento

Recibe gratis los titulares sobre tus celebridades favoritas diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain